miércoles, 31 de diciembre de 2014

REINO UNIDO: Consulado realiza boda “gay” en su sede de RD

EL "MATRIMONIO" FUE CELEBRADO ENTRE UN BRITÁNICO Y UN DOMINICANO

Santo Domingo
La primera boda entre personas del mismo sexo realizada en un consulado británico en el área del Caribe se llevó a cabo ayer en República Dominicana, según anunció la propia legación diplomática a través de su cuenta de Twitter @ukindomrep a las 3:02 de la tarde. 
“Primera boda del mismo sexo en @ukindomrep (consulado de Reino Unido en el país) y en el Caribe entre un británico y un dominicano”, dice el twit. 
A las 10:17 de la mañana, por la misma vía, la representación del Reino Unido en el país agradecía a la Cancillería de la República Dominicana por haber aprobado la realización en el consulado británico de ceremonias matrimoniales entre personas del mismo sexo. La boda, abundaba en otro twit, “tendrá legitimidad completa bajo la ley británica”.
La aprobación 
El 11 de noviembre de este año, la página oficial del gobierno británico www.gov.uk, en su apartado sobre República Dominicana anunciaba que según la ‘Orden Legal de 2014 sobre Matrimonio Consular y Matrimonios en el Extranjero’, que entró en vigor el 3 de junio “se podrán llevar a cabo matrimonios de parejas del mismo sexo en los consulados británicos de los siguientes países: Australia, Azerbaijan, Bolivia, Camboya, Chile, China, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Estonia, Hungría, Japón, Kosovo, Letonia, Lituania, Mongolia, Montenegro, Nicaragua, Perú, Filipinas, Rusia, San Marino, Serbia y Vietnam”. 

Razones
La lista no incluía a todos los países con los que el Reino Unido tiene relaciones “porque las misiones británicas en el extranjero sólo pueden ofrecer un servicio de matrimonio para parejas del mismo sexo en aquellos países en que los nacionales británicos no puedan realizar dicho acto conforme a la ley local y donde las autoridades locales hayan dado permiso para que se realicen matrimonios consulares de parejas del mismo sexo”.

Las primeras bodas entre personas del mismo sexo comenzaron a celebrarse desde comienzo de año en Inglaterra y Gales, tras entrar en vigor la ley que permite  el matrimonio gay. La denominada “Ley del Matrimonio (para parejas del mismo sexo)” fue aprobada en 2013 en el Parlamento de Westminster, si bien sólo afecta a Inglaterra y Gales, pues Escocia aprobó una similar el pasado febrero, que entraría en vigor a finales de año, mientras que la Asamblea norirlandesa no ha legislado al respecto. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About