lunes, 8 de diciembre de 2014

Partido escoge a Abinader como candidato presidencial

SE CONVIERTE EN TERCER ASPIRANTE PRESIDENCIAL PROCLAMADO POR UN PARTIDO

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El Partido Humanista Dominicano (PHD) escogió ayer a Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones del año 2016, una selección que presentarán ante la Convergencia por un Mejor País con la intención de que se adopte similar decisión.
Abinader dijo en el acto que todo indica que también será seleccionado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización a la que pertenece, y aseguró que todas las encuestas y estudios que se realizan en el país le dan el primer lugar en las preferencias para encabezar a la oposición política.
El precandidato presidencial del PRM se definió como el candidato capaz de unificar a toda la oposición para enfrentar al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“El PHD, como parte de la Convergencia, cumple hoy la parte que le corresponde, y yo no puedo más que sentirme honrado de ser escogido por ustedes para ser propuesto como su candidato presidencial”, indicó Abinader.
Son tres
Con esta presentación ya son tres las organizaciones políticas con candidato presidencial para las próximas elecciones: el PRD con Miguel Vargas Maldonado como opción; el Frente Amplio con Fidel Santana (el primero en ser proclamado) y ahora el PHD que ayer presentó a Luis Abinader.

En el acto, que se desarrolló en el hotel Sheraton de la capital, y en el participaron los principales dirigentes del PHD, Eléxido Paula, presidente de la emergente organización, dijo que República Dominicana está entre los países más desiguales de América Latina y el Caribe.
Dijo que el crecimiento económico no ha servido para nada, ya que la oposición que ocupa República Dominicana en el índice de Desarrollo Humano se ha deteriorado, pues pasó de la posición 74 a la 78 de 19 países en el año 2013.
La elección del candidato presidencial de la Convergencia por un Mejor País se realizará, como fecha máxima, el 29 de marzo del próximo 2015. Antes de esa fecha entonces debe ser seleccionado el candidato presidencial del PRM. Aun está por definirse el método que utilizarán para seleccionar el candidato del conglomerado de organizaciones políticas y sociales que la integran.
La presentación de Abinader por una organización supone un nuevo ingrediente en la situación interna de esa organización, rodeada de comentarios con perspectivas divisionista, y genera algunas incertidumbres en tanto a que sucedería si Abinader no es electo como el candidato presidencial del PRM.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About