miércoles, 22 de octubre de 2014

Diputado Alexis Jiménez aclara exoneración la cedió por intercambio jeepeta

Santo Domingo, 22 oct (EFE).- El diputado por la provincia Santo Domingo, Alexis Isaac Jiménez, aclaró hoy que las informaciones publicadas en medios de prensa que ligan una exoneración de un vehículo a su nombre son ciertas en parte, ya que hace dos años cedió ese derecho que le da la Cámara de Diputados a cambio de un vehículo todo terreno (jeepeta).

Sin embargo, dijo en rueda de prensa que la agencia de vehículos con la cual hizo el intercambio realizó luego una operación con otra persona, pero que la exoneración permanece a nombre suyo como dueño de ese derecho.

"Les había prometido a algunos medios aquí presentes que daría respuesta a comentarios relacionados a una exoneración que cedí como intercambio a una reconocida agencia de vehículos del país" dijo el diputado del PLD en rueda de prensa y recogida por un comunicado enviado a esta redacción.

Precisó que la noticia divulgada por algunos medios no es del todo completa por lo que decidió explicar en detalle.

"La información que divulgaron algunos medios no es del todo completa. Y lamentó que haya sido así porque como sabrán todos los que cubren en este Congreso siempre he sido abierto a cualquier tipo de declaración o denuncia" detalló Jiménez.

El también presidente de la Comisión Permanente de la Juventud en la Cámara de Diputados se puso a disposición de los periodistas para que le cuestionen sobre el tema y otros en torno a su actividad política y profesional, agregó la información.

"Como los he necesitado a ustedes para divulgar algunas informaciones relacionadas a la circunscripción a la que represento, sobre el país o sencillamente para mis actividades políticas, así siento el deber de ponerme a la disposición de ustedes para cualquier inquietud que tengan respecto a este tema y cualquier otro que ustedes deseen saber sobre mí, mi familia y la comunidad que represento".

Aclaró que no ha violentado ninguna Ley, ni tampoco a incurrido en un hecho inmoral, ni pecaminoso.

"Quiero dejarle en claro aquí que no he violentado la ley, ni he hecho nada inmoral ni pecaminoso al ceder en forma de intercambio la exoneración que me corresponde por ser legislador, en este caso diputado", explicó el político.

Jiménez, aunque no lo mencionó, se refirió a la exoneración de un vehículo de lujo que trajo al país el comunicador y astrólogo Cristian Casablanca y que está a nombre del diputado.

Los senadores y diputados dominicanos tienen establecido por ley el derecho de importar dos vehículos de alto cilindraje por los cuatro años a los que fueron elegidos. Ha sido una prácticamente recurrente en ellos de vender esas exoneraciones a concesionarios, que a su vez realizan operaciones posteriores con terceros, pero las exoneraciones permanecen a nombre de los legisladores hasta completar el proceso de venta.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About