viernes, 17 de octubre de 2014

Presidentes dominicano y hondureño visitan juntos el 911

Tras mantener una reunión bilateral con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, conoció de primera mano el funcionamiento del 911.
 
También, los avances en materia de seguridad y prevención del delito que se han dado en Santo Domingo desde su puesta en marcha el pasado mes de mayo.
 
El presidente Danilo Medina agradeció la visita del presidente hondureño y recordó que el recorrido por el 911 fue un compromiso al que llegaron en la última reunión del SICA y que hoy se cumplió.
 
“El presidente Hernández nos honra hoy con su presencia y su interés. Estaremos encantados de cooperar en todo lo posible con la hermana República de Honduras, en éste y en todos los proyectos que vayan en beneficio de la población” afirmó el presidente Medina.
 
Por su parte, el presidente Hernández, durante la visita a la sede del 911, mostró su admiración por los avances que ha logrado República Dominicana y aseguró que esta experiencia será de gran utilidad para Honduras.
 
Un manual de buenas prácticas
De la misma forma halagó la iniciativa de las visitas sorpresa y expresó su interés de enviar otra delegación a conocer más sobre ese asunto.
 
“Es bueno que el presidente Medina vaya escribiendo un manual, bromeó, y hoy nosotros hemos venido a conocer un importante capítulo”.
 
Ambos presidentes llegaron juntos a la sede del 911 donde el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, fue el encargado de mostrar el funcionamiento de las instalaciones, así como los detalles del sistema y el proceso de formación que siguió el personal antes de la inauguración del servicio.
 
El presidente hondureño vino acompañado por una delegación de alto nivel, que incluyó al Secretario de la Estado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez Rivera; Arturo Corrales, Ministro de Seguridad; la Embajadora de Honduras en el país, Maria E. Barrios de Peña; el Director Nacional de Investigaciones e Inteligencia,  general Julián Pacheco y el Coordinador del Comité Técnico del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad Poblacional, Juan Ramón Molina.
 
Durante la visita se dieron a conocer las aéreas de videovigilancia, monitoreo, entrenamiento, data center, recepción de llamadas y la sala situacional. Así, la delegación hondureña pudo comprobar en persona cómo se recibe la información y cómo se coordina la respuesta adecuada a las emergencias que tienen cientos de dominicanos al día.

Durante la visita, el ministro de la Presidencia explicó que “El 911 se ha convertido en una de las transformaciones más grandes que ha puesto en marcha el gobierno”. Además, aseguró que está creando una nueva cultura de los servicios públicos.
 
“Hemos demostrado que policía, bomberos y servicios de salud pueden trabajar de manera coordinada para dar un servicio moderno, confiable y profesional al conjunto de nuestra gente”.
 
Montalvo facilitó también las últimas estadísticas del Sistema, que ya ha atendido más 92,000 emergencias, con una satisfacción global de los usarios del 90%.  “Para nosotros la mayor satisfacción es ver como en pocos meses, lo que era escepticismo se ha convertido en entusiasmo por parte de la población, y eso solo es posible cuando das un buen servicio”, aseguró el ministro.
 
Juan Orlando Hernández ha hecho de la seguridad una de las principales prioridades de su gestión de gobierno; razón por la cual ha querido conocer de primera mano los avances y las mejores prácticas de la experiencia dominicana en materia de prevención y seguridad ciudadana.
 
Durante la visita también estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de la Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el ministro de Defensa, William Muñoz; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, su asistente especial Carlos Pared Pérez y el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.
 
De igual forma, el director nacional de Inteligencia, almirante ® Sigfrido Pared Pérez; el director nacional de Control de Drogas, Julio César Souffront; la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; la viceministra de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano; el director ejecutivo del Sistema 911, general Darvert Polanco y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, general Pablo Pujols.

Si quieres conocer más:
Presidentes dominicano y hondureño visitan juntos el 911. Fotos

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About