jueves, 16 de octubre de 2014

Ministra de Salud realiza nuevos cambios

SANTO DOMINGO. La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dispuso cambios en esa dependencia, que incluyen la Regional Metropolitana de Salud (regional cero), los viceministerios de Salud Colectiva, Ambiental, asistencia social, así como varias direcciones administrativas.

Los nombramientos no fueron confirmados por la ministra, pero a cada funcionario se le vio subir a su despacho, de donde salían sonrientes y aceptaban las felicitaciones y abrazos de allegados y empleados del Ministerio.

“Bueno, eso me dijeron, me llamaron, por eso vine”, era lo poco que expresaban.

En Asistencia Social fue nombrado Félix Medina, en sustitución de Diomaris Saldaña, quien fue destituida del cargo por el presidente Danilo Medina.

El doctor Félix Hernández es el nuevo director de la Regional Metropolitana de Salud, en sustitución de Enriquillo Matos, quien quedó sin cargo.

Hernández era el director del hospital Ney Arias Lora, función que en lo adelante desempeña la doctora Isabel Santana.

José Manuel Puello fue puesto al frente del viceministerio de Salud Colectiva, en sustitución de Rafael Schiffino, que pasó a ser asistente de Guzmán Marcelino. Puello dirigió por varios años el Centro de Enfermedades Tropicales (Cencet).
Otras designaciones son la de María Villa en la Dirección de Planificación y Desarrollo; Tirsy Quezada, en Desarrollo Estratégico, mientras Luis Félix Roa retorna al viceministerio de Salud Ambiental.

El ex director del hospital Vinicio Calventi, Alberto Díaz, es ahora el gerente financiero administrativo del Ministerio, y Danubio Peguero quedó designado en la Dirección Administrativa.

Están también sin funciones Nelson Rodríguez Monegro y Nelson Gómez Moscat.

El primero estaba en el viceministerio de Redes Hospitalarias y el segundo en Desarrollo y Fortalecimiento de los programas de salud colectiva.

Movimientos
Los pasillos del Ministerio de Salud Pública sirvieron de reencuentro ayer a muchas personas que hace dos años transitaban por ellos cuando eran funcionarios del Ministerio.
Apretones de manos, abrazos, besos, felicitaciones y preguntas de ¿cómo volvió?, se repetían a menudo, mientras otros comentaban entre ellos, que tenían sus escritorios limpios y dispuestos a seguir cooperando con la salud de los dominicanos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About