martes, 14 de octubre de 2014

Nueva Ministra de Salud buscará reducir muertes materno-infantiles

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
La nueva ministra de Salud fijó ayer una acción sobre la que trabajará en su gestión: la disminución de la mortalidad materna e infantil, para lo que pidió la colaboración de todos los sectores del sector salud y una gran alianza estratégica.
“Aquí hay un solo norte: trabajar mañana, tarde y noche conjuntamente con todos los sectores”, dijo Altagracia Guzmán Marcelino, designada el pasado viernes por el decreto 380-14, luego de la muerte de once niños por supuesta negligencia en las atenciones del hospital Robert Reid Cabral.
Citó la necesidad de impulsar una alianza con el Colegio Médico, las enfermeras y los gremios de laboratorios, también con las farmacéuticas, dueños de clínicas privadas y de patronatos, para que el norte sea la separación de funciones del ministerio, y el país se encamine a tener una mejor salud.
Guzmán Marcelino no quiso hacer referencia a posibles sanciones al personal del Reid Cabral, indicando que prefería hablar de cosas positivas. Señaló que el decreto 379-14, del pasado viernes, sienta las bases para una salud colectiva de calidad, en la que se trabaje en la prevención de las enfermedades y se promueva la salud.
“Debemos prevenir que ocurran enfermedades transmisibles. Lo primero es cobertura de aquellas enfermedades de las que ya están las vacunas”, dijo. Con el decreto antes mencionado, el Presidente ordenó “la desconcentración administrativa, funcional y territorial” del viceministerio de Atención a las Personas y Servicios Regionales de Salud, de manera que se descentralicen provisorias de salud.
Por otra parte, ayer el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que este es el gobierno que más ha invertido en el sector Salud.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About