lunes, 20 de octubre de 2014

Ramón Tejeda Read es el nuevo director de CERTV


"A servir hemos venido porque a servir vamos donde quiera que vayamos", expresó el profesor universitario al asumir el cargo ante el saliente director, Pedro Caba
Ramón Tejeda Read es el nuevo director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), en sustitución de Pedro Caba. "Estoy aquí a sus órdenes y servicios. Estuve en una institución en la cual  que el lema era servir para servir, y estuve al lado de un hombre que decía que él que no vive para servir no sirve para vivir. De manera que a servir hemos venido porque a servir vamos donde quiera que vayamos", fueron estas las primeras palabras del reconocido hombre de las letras y la cultura al asumir el cargo.
Tejada Read, un profesor oriundo de San José de Ocoa, fue juramentado el viernes por  el Consejo Administrativo de la CERTV, en un acto encabezado por el presidente del Consejo, Ellis Pérez, y  César Duvernay, vicepresidente del mismo. Previo a la juramentación realizada en el despacho principal de la radiotelevisora estatal, el periodista Pedro Caba, director saliente, resumió la actualidad de la institución a su sucesor, para posteriormente pasar al Salón de Conferencia donde ejecutivos y encargados departamentales le dieron la bienvenida.
Tras proceder a la juramentación, Ellis Pérez ponderó las cualidades del  director saliente Pedro Caba, recordando las veces que ha sido director de la televisora estatal,  los aportes que  ha hecho en cada ocasión y las huellas que deja gracias a la capacidad de acción y realización que posee el periodista.
Expresó satisfacción por instalar a Ramón Tejeda Read, a quien definió como un ser humano de excelentes cualidades y un hombre ligado a los medios de comunicación, incluyendo su anterior puesto como Director de Relaciones Públicas de la la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República (DICOM).
Tras  ser posicionado en el cargo, el nuevo director de CERTV dijo sentirse agradecido del Consejo y del Presidente Danilo Medina, quien lo avaló con sus deseos de que esté en el canal 4, pero sobre todo al saber que recibió una institución  que estaba en muy buenas manos. "Tengo constancia de todo lo que se ha hecho aquí  y sé que ha sido llevada a los más altos estándares de la  tecnología", enfatizó, mientras miraba al director saliente.
"Nosotros trataremos de hacer lo propio para que en vez de caminar hacia atrás caminamos hacia delante, porque el compromiso del Jefe del Estado tiene que ser el compromiso de todos nosotros lo servidores, y es que las cosas vayan a mejor", resaltó.
Agregó que "continuaremos lo que está bien y haremos lo que faltaba por hacer,  pues sabemos que siempre hay cosas nuevas por hacer,  y se es el papel de nosotros,  y para ello sé que cuento con el Consejo que me acompaña y que me vigilará",  dijo con una sonrisa dirigida a Ellis y Duvernay.
CON EL PERSONAL
Al momento de conocer el personal ejecutivo de la CERTV, el nuevo director Ramón Tejeda Read le dijo a los presentes que sabía que llegaba a una  institución emblemática en RD, y que llegaba para que juntos sigan caminando nuevas etapas, recordando nueva vez al Presidente Medina  y su lema de seguir lo bueno y hacer lo que falta por hacer, agregando que siempre hay etapas nuevas que alcanzar, porque el ser humano no se detiene nunca y menos las instituciones.
Ramón Tejeda Read es un reconocido profesor universitario y hombre de letras en la cultura dominicana, que  ha publicado varias obras, entre ellas cuentos, poemas y ensayos.
DE CERTV

Además del canal 4, la CERTV está compuesta por Quisqueya TV, canal 17, Dominicana FM//98.9. Quisqueya FM/96.1, Radio Santo Domingo, 620/AM. Además funciona allí el Museo de la Radio y la Televisión Don Lulio Moscoso Espinosa, el Centro de Estudio en Comunicación Audivisual, (CENECA), la Biblioteca de la Comunidad y el Centro de Capacitación de Informática.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About