jueves, 30 de octubre de 2014

Vargas, Minou y Max Puig se reúnen

Wander Santana
Santo Domingo
La diputada Minou Tavárez Mirabal y el presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, se reunieron ayer con el presidente del PRD, Miguel Vargas. durante aproximadamente una hora para tratar de unificar criterios que permitan la aprobación de la ley de partidos en el Congreso Nacional.
“De lo que se trata es de unificar esfuerzos para que se logre la aprobación de una ley de partidos competente, con la que todos los partidos políticos estén satisfechos”, expresó la diputada, la cual dual dijo que seguirá visitando otras organizaciones partidistas para dialogar sobre el tema.
Tanto Tavárez Mirabal como Puig coincidieron en que el informe de la comisión bicameral es la propuesta que se debe tomar como referente para la aprobación de la ley de partidos, puesto que entienden en él se recogió lo mejor de cada uno de los proyectos presentados por los diversos partidos.
Expresaron la necesidad de consenso para evitar que la ley de partidos se convierta en un traje a la medida de los intereses de un solo partido.
Entre los puntos a tomar en cuenta citaron el respeto a la cuota femenina, dar más participación a las mujeres en la política, establecerse mecanismos para transparentar el financiamiento de los partidos políticos, y favorecieron que también se apruebe cuanto antes la Ley Electoral.
Vargas expresó satisfacción por la visita, y dijo que el PRD ha librado una larga lucha por hacer de la reforma electoral y de la ley de partidos que cursan en el Congreso un instrumento que contribuya a fortalecer el sistema democrático.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About