martes, 5 de mayo de 2015

ADIA DENUNCIA CORRUPCIÓN Y CAOS EN AGRODOSA

La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) denunció este martes en rueda de prensa, que el actual Gerente General de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana S. A. (AGRODOSA), el señor ANYELO RODRÍGUEZ, desde el inicio de su gestión ha estado desmantelando y sumiendo en un caos  una de las pocas instituciones que en los últimos años ha generado confianza entre los productores agropecuarios.

El presidente de la ADIA, Ing. César Matos, comunicó que el señor Anyelo Rodríguez no solo se ha limitado a cancelar  todos los técnicos de plataforma de AGRODOSA, sino que se ha extendido a los técnicos supervisores, cancelando a los ingenieros Juan Pablo Arnaud y Francisco Santos; lo que ha creado un clima de inestabilidad e  inseguridad en todo el personal de dicha empresa.

El vocero de la ADIA, informó que otro motivo de alarma es que, al momento de ser designado este señor, en septiembre del 2014, la institución disponía de unos  300 millones de pesos en certificados financieros en el Banco Agrícola; y en el mes de Enero del año 2015 sólo quedaban unos  120 millones, gastando en 4 meses los ahorros de más de 6 años, patrimonio que constituía el fondo de contingencia de la institución aseguradora que le permitía honrar el pago de siniestros con prontitud y eficiencia.

El vocero de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos, argumentó que desde la llegada del actual gerente, AGRODOSA está siendo sometida  a un proceso de desmantelamiento y aniquilación. El 70 % de los empleados, todos con experiencia en materia de seguros,  ha sido cancelado o renunció, substituyéndolo con personal inexperto. Sólo la semana pasada  canceló 3 técnicos de plataforma y transfirió 2 más a otra institución.

Destacó el Presidente de los Ingenieros Agrónomos la renuncia del Presidente del Consejo de Administración, el Viceministro de Extensión y Capacitación del Ministerio de Agricultura, Ing. Leandro Mercedes; y la del Sugerente General de la compañía el Ing. Simón Santiago, al parecer para no verse vinculados con la desastrosa administración de la referida institución.

Por otra parte, la nota entregada por la ADIA a los medios de comunicación señala que la nómina de AGRODOSA ha sido triplicada en su personal, y aumentada de 2 a 8 millones de pesos desde   septiembre del 2014 a la fecha; y agregó: "que con esa  calidad de gerente y modelo de austeridad que exhibe el señor Anyelo Rodríguez, contraviene la política  del  Presidente de la República  quien visita todos los fines de semana los campesinos en procura de que el sector rural dominicano tenga mejor suerte.

El Ing. Matos destacó, que en República Dominicana AGRODOSA, es el único ensayo exitoso en materia de aseguramiento de las empresas agrícolas y ganaderas, con una experiencia técnica de más de 10 años, período donde se logró extender la cobertura del seguro a los distintos rubros agropecuarios y desarrollar la confianza de los productores.

Hoy AGRODOSA es considerada por las reaseguradoras SiwssRe de Suiza y HannoverRe de  Alemania como un referente en materia de seguro agropecuario en Latinoamérica y se ganó la confianza de los principales bancos dominicanos, y sobre todo la de los productores y empresas agropecuarias del país que aseguraban sin miedo su inversión, por lo menos hasta la llegada del actual gerente.

La ADIA cumpliendo con su deber de defender a los profesionales y productores agropecuarios dominicanos, así como al sector agropecuario en sentido general, exigió que se les haga justicia a los productores de habichuela de San Juan que perdieron sus cosechas, y que se les compense los daños provocados de acuerdo con lo establecido en el contrato póliza.

Por último, César Matos solicitó  al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, la destitución inmediata del señor Anyelo Rodríguez de la gerencia de AGRODOSA, y que designe en su lugar un profesional idóneo, que tenga la capacidad, el tiempo, la vocación y la decisión de enrumbar esa empresa por el camino correcto, para que continúe brindando sus servicios a los productores del sector.

En ese mismo orden hizo un  llamado al Superintendente de Seguros Euclides Gutiérrez Feliz, para que ordene una auditoria inmediata a dicha empresa, dado el pobre y caótico desempeño de la actual gestión.

DIRECCIÓN DE PRENSA ADIA

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About