martes, 26 de mayo de 2015

Verían hoy proyecto de Asamblea Revisora

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Senado podría conocer hoy el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial, horas después del discurso que dirigiera al país el expresidente Leonel Fernández.
La cámara alta, de forma inusual, está convocando para sesionar a partir de las cuatro de la tarde de hoy martes.
Usualmente los senadores sesionan las tardes de los miércoles y para esa fecha fue fijado el próximo encuentro, pero de manera sorpresiva se determinó adelantarla para hoy, martes.
La pasada semana, la comisión especial designada por el Senado para estudiar el proyecto de ley aprobó   rendir un informe favorable a la propuesta de la que fue apoderada.
El presidente de la comisión,  Reinaldo Pared Pérez, al terminar el encuentro, que se prolongó por más de dos horas, dijo  en esa oportunidad que la votación fue mayoritaria, pero no unánime, y que próximamente rendirá un informe al pleno, lo que no podrá ser este miércoles por cuestiones de tiempo, ya que a la pieza hay que hacerle “correcciones de estilo”.
En cambio, el senador Arístides Victoria Yeb, miembro de la comisión, reveló que los resultados fueron “siete a dos”, ya que él y Julio César Valentín votaron en contra.
La comisión también la integran Amable Aristy Castro, Rafael Calderón, Félix Vásquez, Félix Nova, Adriano Sánchez Roa y Euclides Sánchez.
Al concluir la reunión, Victoria Yep anunció que rendirá un informe disidente al pleno del Senado, acogiéndose a lo que establecen los reglamentos.
El proyecto tiene como propósito modificar el artículo 124 de la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About