martes, 19 de mayo de 2015

Robert Duvall será dirigido por Alfonso Rodríguez

Llevará al cine “7 meses y un Gaviño” en el que abordará el gobierno efímero de Juan Bosch

SANTO DOMINGO. El cineasta Alfonso Rodríguez regresa al cine de autor con la película “7 meses y un Gaviño”, que abordará el efímero gobierno del profesor Juan Bosch en 1963.
La producción de Rodríguez y Fernando Hasbún contará con la actuación del laureado actor estadounidense Robert Duvall, la española Paz Vega y los dominicanos Hemky Madera y Félix Germán, este último se meterá en la piel del fenecido líder y fundador del Partido de la Liberación Dominicana.
Al referirse al impacto que tendrá en la industria local la filmación de la película, cuya fase de pre-producción está en marcha, el experimentado Félix Germán manifestó que estaba muy complacido de la responsabilidad que asumirá en la gran pantalla. “Estamos hablando de que vamos a representar a uno de los hombres más íntegros que ha nacido en América Latina. Gracias a Alfonso Rodríguez por hacerme este honor..., quiero decirle que lo haré entregado en cuerpo y alma”, comentó Germán.
Al comentar la presencia de Robert Duvall, expresó que “este es uno los mejores actores que ha nacido. Trabajar con él dignifica mi carrera. Esta película será sin duda un gran aporte al cine dominicano, y es el futuro y norte del cine dominicano”, reflexionó.
Alfonso Rodríguez
El cineasta agradeció el apoyo que recibió el proyecto por parte de la administración del BanReservas, e indicó que Bosch dejó un gran legado al país. “Siete meses y un Gaviño comenzará a filmarse en los próximos meses, y relatará los eventos más importantes que llevaron al presidente norteamericano John F. Kennedy a tomar la decisión de autorizar el golpe de Estado en la República Dominicana. En 1963 fueron derrocados siete presidentes electos democráticamente en América Latina, todos con la autorización del Presidente Kennedy”, comentó Rodríguez.
Alfonso Rodríguez contó que le llena de orgullo poder contar con una figura como Robert Duvall, un actor que ha ganado un Oscar en Hollywood, así como otros importantes premios en Estados Unidos. “Estamos seguro de que este trabajo le dará una nueva dimensión al cine dominicano, pues, además del reparto, en el que contaremos con una figura como la española Paz Vega, la idea es llevar la película a festivales como el Tribeca Film Festival de New York el próximo año”, comentó.
Alfonso manifestó que tanto la empresa privada como el gobierno deben de unir fuerzas para que mas de un millón de dominicanos vea esta cinta. “Describo esta película como la mas grande glorificación que se le hace a uno de los mas grandes dominicanos de todos los tiempos”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About