martes, 26 de mayo de 2015

Declaran estado de emergencia en Texas por tormentas que ya dejan un muerto

UNA DOCENA DE PERSONAS ESTÁN DESAPARECIDAS Y LOS TORNADOS SIGUEN AMENAZANDO ZONAS DEL CENTRO Y EL NORTE DE TEXAS


EFE
Austin (EE.UU.)
El gobernador de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, declaró el estado de emergencia en 24 condados a raíz de las fuertes tormentas e inundaciones que azotan al estado sureño y que ya dejan al menos un muerto y otros dos fallecidos en la vecina Oklahoma.
Texas se ha visto gravemente afectado en las últimas horas por tornados, tormentas e inundaciones que han forzado la evacuación de miles de personas de sus hogares y numerosos cortes en el suministro eléctrico.
Además, una docena de personas están desaparecidas y los tornados siguen amenazando zonas del centro y el norte de Texas.
"Texas ha reaccionado con rapidez con el envío de todos los recursos disponibles para ayudar a los afectados e insto a los texanos a que tomen todas las precauciones posibles para garantizar su seguridad, la de sus familiares y vecinos", dijo Abbott en un comunicado.
Las autoridades mantienen la alerta por tornados para las próximas horas en la zona central y norte de Texas y por inundaciones en gran parte del estado, así como en Oklahoma, Luisiana y Arkansas.
Las inundaciones provocaron, además, este fin de semana dos muertes en Oklahoma, donde una mujer de 33 años murió dentro de su automóvil arrastrado por la corriente el sábado, y un bombero falleció ahogado cuando ayudaba a rescatar a otros ciudadanos el domingo.
En Texas, hubo un fallecido este domingo en la ciudad de San Marcos a raíz de la crecida del río Blanco, según informaron las autoridades municipales.
Las inundaciones han provocado la evacuación de miles de personas, incluyendo los presos de la cárcel del condado de Hays.
El gobernador declaró el estado de emergencia en los condados de Archer, Bastrop, Caldwell, Cass, Collin, Dewitt, Fannin, Grayson, Harrison, Hays, Henderson, Hidalgo, Hill, Houston, Kendall, Jasper, Johnson, Newton, Nueces, Parker, San Jacinto, Walker, Wichita y Wilson.
Estos 24 se unen a otros 13, en estado de emergencia desde el 11 y 15 de mayo, también por tornados e inundaciones.
"Mis oraciones están con todos los que sufren como consecuencia del desastre meteorológico y agradezco a los socorristas que trabajan incansablemente para proporcionar refugio, atención y recursos a los afectados", agregó el gobernador.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About