lunes, 27 de mayo de 2013

Gobierno Chileno anuncia entrega de Bono para parejas que tengan 3 ó más hijos

Una recepción mixta tuvo el anuncio hecho este 21 de mayo por el presidente Sebastián Piñera, de incorporar un Bono por Maternidad que sirva como incentivo para elevar la alicaída tasa de natalidad en Chile.
La propuesta del Ejecutivo consiste en entregar un bono de 100.000 pesos para las parejas que tienen un tercer hijo, el que sube a 200.000 mil cuando sobrepasan el quinto hijo.
El anuncio fue criticado por el especialista en reproducción humana, Fernando Zegers, quien sindicó como discutible que un bono por sobrepasar los 3 hijos pueda ayudar a aumentar las tasas de natalidad. Además, consideró una “agresión” el beneficio, ya que pretender criar a un cuarto o quinto hijo cuando se gana el sueldo mínimo es -a su juicio- irrisorio.
En una línea similar se encuentra Matías Goyenechea, presidente de la Agrupación “Creando Salud”, quien calificó como un “insulto” el bono, que busca evitar hacerse cargo de los problemas de fondo como la desigualdad existente en el país.
Por el contrario, tanto el bono como el anuncio de aumentar los cupos para el tratamiento de la infertilidad en el sistema público fueron valorados por el Colegio Médico y la Agrupación “Queremos ser padres”, que reúne a parejas con esta condición, las que celebraron el aumento de 1.000 a 2.000 los cupos para tratamientos en Fonasa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About