domingo, 5 de mayo de 2013

La Constitución infantil llega a Nueva York


NUEVA YORK.- Más de mil niños y niñas de la comunidad criolla en esta ciudad estadounidense comenzaron a conocer  sus  deberes y derechos a través  de la Constitución Dominicana Infantil, que patrocina la Cámara de Diputados.
 El acto se realizó en la Escuela Salomé Ureña y lo encabezó el presidente de la Cámara Baja , Abel Martínez, junto a los diputados de Ultramar, Rubén Darío Luna, José Ernesto Morel y Alfredo Rodríguez, así como Adriano Espaillat, senador del Estado de Nueva  York y el señor Guillermo Linares
También, la autora de la Constitución Dominicana Infantil, Dulce Vargas de Castellanos; Alex Méndez, comisionado de Educación de Nueva Jersey; June Bournet, directora de la Escuela Salomé Ureña 218; el concejal Rigo Rodríguez; el cónsul Félix Martínez, y la directora del Centro de Representación de la Cámara de Diputados, Olimpia Méndez.
La niña Victoria Paner cantó el himno de los Estados Unidos, seguida de Preisleidy Hernández, quien  entonó el Himno Nacional dominicano
La banda de la Escuela I.S. 143 Middle School, dirigida por el señor Sergio Ramos, hizo una  presentación artística  e inmediatamente después la directora de la escuela Salomé Ureña habló de la importancia de la actividad.
 “Es un evento para la esperanza de los hijos de la República Dominicana, para que lleguen a conocer las leyes de su país natal”, dijo en inglés la directora del centro educativo.
Y al terminar sus palabras varios integrantes de la Unión Carnavalesca de Nueva York, conocidos como los diablos cojuelos, levantaron de la emoción a los escolares que siempre, con banderas en alto, expresaron su gran alegría al vivir  cada instante  sus expresiones culturales.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que la República Dominicana era cada uno de los presentes. “El compromiso es llevar el pensamiento de Duarte a donde quiera que esté un dominicano o dominicana”, expresó Martínez arrancando permanentes aplausos conjugados con rostros de alegría y a veces lágrimas de emoción por el recuerdo del terruño.
“Desde allá –dijo al referirse a la República Dominicana- seguiremos impulsando la cultura, la educación, el amor a la patria, el ejemplo a la dominicanidad y los valores que nos legó, por la nación, el más grande de los dominicanos”.
Los diputados de ultramar que representan esta demarcación resaltaron el gran valor que tiene la actividad para reforzar el amor a la República Dominicana.
 “Después de recorrer casi todo el país, ahora le ha tocado a Nueva York”, dijo lleno de emoción el diputado José Morel, quien recordó que Duarte estuvo en estas tierras en procura de la libertad y la democracia.
Mientras que el legislador Alfredo Rodríguez resaltó el trabajo en conjunto de los diputados de esta demarcación para lograr grandes conquistas a favor de la colectividad dominicana en Estados Unidos.
De su lado, el diputdo Rubén Luna dijo que la importancia del lanzamiento de la Constitución Dominicana Infantil en el exterior es que les da la oportunidad a la niñez de conocer los deberes y derechos que tiene los ciudadanos dominicanos respecto a sus derechos
Por su parte, la autora de la obra, doña Dulce Vargas dijo que sentía una gran felicidad y un especial momento de alegría al ver tantos niños de la patria compartiendo y recibiendo la Constitución Dominicana Infantil.
Los niños vivieron durante todo el acto, la alegría de las presentadoras del programa Vivan los Niños, las jovencitas Leidy Rodríguez, Jessy Aquino y Karina Alarcón.
Al final los pequeños disfrutaron de un espectáculo de media hora presentado por el mago Gody, quien les hizo vivir grandes momentos de fantasía  mezclada con mensajes de aprendizajes y  valores.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About