jueves, 9 de mayo de 2013

Senasa afirma mantiene Certificación Internacional ISO 9001


El Seguro Nacional de Salud (Senasa) informó que tras someterse a la auditoria de seguimiento de la certificadora Internacional Iconte, los auditores han dictaminado que la Administradora de Riesgos de Salud estatal mantiene los niveles de calidad que hace un año la hicieron acreedora de la certificación IS09001 versión2008.
Un boletín informa al mismo tiempo que los auditores Mario Cerna Martínez y Dulce María Agramonte identificaron áreas y aspectos donde las gerencias auditadas deben concentrar sus esfuerzos para garantizar la mejora continua.
Destacaron que uno es acumular evidencias en cantidad suficiente como para que constituyan un soporte idóneo de las acciones emprendidas.
“Si las evidencias no están es como si no se hubiese hecho nada”, apunta el informe.
Dice que los auditores de Icontec recomendaron redoblar las medidas de protección para resguardar debidamente los expedientes de los afiliados.
La directora ejecutiva, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, agradeció a los auditores de la entidad sus aportes, bajo el entendido de que son un impulso para que Senasa  avance y se perfeccionee.
Anunció el fortalecimiento en los trabajos vinculados a la documentación digital y una modernización profunda de los procesos automatizados.
Por su lado, el gerente de Planificación, Bernardo Matías, valoró las observaciones hechas por los auditores en relación a los niveles de calidad logrados. También resaltó su utilidad para trazar nuevas metas o retos que contribuyan a aumentar la eficiencia del Sistema de Gestión de Calidad.
En un plazo de 15 días las gerencias presentarán sus planes de acción relacionados con las correcciones de las No conformidades y las mejoras que requiera cada caso en particular.
“En junio de 2012 el Seguro Nacional de Salud obtuvo la certificación ISO-9001 versión 2008 tras someterse a un proceso de evaluación a cargo de la empresa Icontec. De ese modo, Senasa se convirtió en la segunda Administradora de Riesgos de Salud dominicana  que alcanza ese aval internacional de calidad en los procesos que desarrolla”, dice.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About