viernes, 3 de mayo de 2013

Pilotos pusieron dos azafatas a pilotear el avión para dormir


MUMBAI: Dos pilotos de Air India ponen las vidas de 166 pasajeros en un vuelo Bangkok-Delhi en peligro de tomar un descanso de 40 minutos desde la cabina y conseguir dos asistentes de vuelo para operar el avión en su ausencia. Su truco casi terminó en un desastre después de una de las azafatas accidentalmente apagado del piloto automático, lo que obligó a los pilotos a correr de vuelta a sus asientos.

Los hechos se registraron 33.000 pies en el aire en Air India AI 133 (un Airbus 321) desde Bangkok a Delhi el 12 de abril, que había despegado de Bangkok en la fecha prevista, a las 8.55 am.

Treinta minutos más tarde, el primer oficial Ravindra Nath se excusó de la cabina para ir al baño y se puso azafata J Bhatt a ocupar su asiento en su ausencia. "De acuerdo con las directrices que es un procedimiento estándar para asegurar la presencia de la segunda persona en la cabina de modo que si el piloto no es capaz de operar la aeronave por alguna razón, el otro miembro de la tripulación de la cabina del piloto puede llamar inmediatamente para el otro piloto . Pero lo que realmente ocurrió después de este hecho una burla de la seguridad aérea ", dijo aa fuente de Air India, que no quiso ser identificado.

Minutos después de que su co-piloto salió de la cabina del piloto, el capitán BK Soni llamó a otra azafata, Kanika Kala, y le pidió que tomara su asiento. Capitán Soni no salió de la cabina de inmediato, sino que pasó unos minutos enseñando a los dos asistentes de vuelo de la forma de operar la aeronave.

Salió de la cabina después de poner el avión en piloto automático, dejando a los asistentes de vuelo para operar el vuelo por sí mismos durante los próximos 40 minutos, mientras que él y su co-piloto tomó una siesta en clase ejecutiva.

Poner un avión en piloto automático no exime a los pilotos que queda en la cabina del piloto, su presencia es necesaria para controlar el estado del vuelo y apague el piloto automático si es necesario. Esto se ilustra perfectamente cuando el capitán y el primer oficial Soni Nath se vieron obligados a regresar rápidamente a sus asientos después de una de las azafatas accidentalmente apagado del piloto automático, poniendo en peligro las vidas de todos a bordo.

"Un miembro de la tripulación de cabina principal testigo de todo el desarrollo del drama y llevó el asunto a la atención de la administración de la compañía aérea. Los cuatro fueron derostered y posteriormente suspendido por esta violación", agregó la fuente Air India.

Director general Arun Mishra, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), confirmó que los cuatro empleados habían sido suspendidos. "A raíz de una violación de seguridad, la aerolínea ya ha suspendido las personas en cuestión. Estamos llevando a cabo una investigación al respecto", dijo Mishra Mumbai Mirror.

Capitán Mohan Ranganathan, miembro de un panel de seguridad aérea designada por el Gobierno, culpó a la "actitud displicente" de la DGAC para el aumento de violaciónes de seguridad aérea. "La DGAC debe ser considerado responsable por el aumento en los casos que han fracasado una y otra vez la aplicación efectiva de las normas de seguridad", dijo Ranganathan.

K Swaminathan, director general adjunto (comunicación corporativa), Air India, no hizo comentarios sobre el incidente, diciendo: "Tu consulta ha sido remitida al departamento correspondiente para hacer comentarios. Vamos a volver a usted en la recepción de su respuesta."

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