lunes, 13 de mayo de 2013

La CAASD anuncia agua las 24 horas




SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció un plan piloto para suministrar agua potable 24 horas en las zonas aledañas a la avenida Rómulo Betancourt, de esta ciudad.
"Tenemos un plan para ofrecer agua potable, ininterrumpidamente, 24 horas, los 365 días del año. Por las tuberías de 20 pulgadas implantadas en esa zona pasan seis millones de galones diarios", explicó Montás.
Montás habló durante un recorrido por los laboratorios de análisis de potabilización de agua, en el que también participaron miembros del Consejo de Dirección, a quienes mostró los trabajos que se realizan en esas áreas para garantizar que el líquido llegue con buena calidad a los hogares.
Sobre los medidores
Montás presentó a los funcionarios los procedimientos que realiza en ese laboratorio para calibrar los medidores, con la finalidad de que los usuarios reciban un servicio justo.
Indicó que dentro del plan de colocación de medidores que desarrolla la CAASD para lograr que los ciudadanos paguen solo el agua que consumen, han sido instalados 325 mil de esos aparatos en el Distrito Nacional.
En otro orden, reveló que el 50 por ciento de los sistemas de bombeo estaban fuera de servicio, lo que obligó a la CAASD a priorizar en su rehabilitación, lo que  mejoraría el suministro en Santo Domingo Norte y Este.

1 comentarios:

CESAR MATOS dijo...

Buenas noticias, al fin una solución en servicio de agua 24/7. ojalá haga lo mismo sector por sector, hasta cubrir toda la ciudad.

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About