jueves, 28 de febrero de 2013

Danilo dice trasladará habitantes La Barquita y Lago Enriquillo


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina anunció este miércoles la reubicación de los habitantes de la zona del Lago Enriquillo y La Barquita.
“En lo que se refiere a las zonas de riesgo, en estos meses hemos iniciado las gestiones para dar respuesta a este drama en dos de las zonas que más han sufrido históricamente los efectos de los fenómenos naturales. Me refiero a La comunidad de la Barquita y al área del lago Enriquillo”, expuso.
Durante su discurso de rendición de cuentas, dijo que del saneamiento de dicho Lago, ubicado en el Sur, se beneficiará toda la región. Dijo que como parte del plan está previsto reubicar a 560 familias.
Indicó que el INDRHI tiene varios proyectos en marcha en la zona, a fin de controlar los flujos de agua proveniente del río Yaque del Sur y conducirlas hacia el Mar Caribe. 
En relación al sector de La Barquita, ubicado en el Distrito Nacional, el Gobernante informó que Comisión para la Readecuación ya está trabajando en la zona.
Señaló que fueron finalizados los estudios hidrológicos y de suelo así como el censo de los pobladores y sus viviendas, por lo que en breve plazo se llamará a una licitación para el diseño del proyecto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About