lunes, 25 de febrero de 2013

Venezuela se incauta de 5 toneladas marihuana en camión que venía de Colombia


Caracas
Las autoridades venezolanas informaron ayer de la incautación de más de cinco toneladas de marihuana ocultas en un doble fondo de un camión cisterna de combustible procedente de Colombia, en una operación en la que fue detenido un ciudadano venezolano.
El ministro del Interior del país, Néstor Reverol, indicó que la Guardia Nacional (GNB-policía militarizada) detectó la droga en un punto de control de la ciudad de Ureña, en el estado fronterizo de Táchira.
"En este punto de control fue retenido un camión que trasladaba combustible como parte del convenio de suministro binacional Colombia-Venezuela. Durante la revisión al vehículo, se encontró un doble fondo en la parte superior de uno de los compartimentos, en el cual iba la gran cantidad de droga", dijo el ministro, según reseña un comunicado de la Oficina Nacional Antidroga (ONA).
Previamente, el ministro informó de forma breve del operativo en un mensaje en la red social Twitter.
"Incautados por GNB 5094 Kgrs de Marihuana en Ureña, Tachira procedente de Colombia en Camion Cisterna con doble fondo. Un detenido", señaló.
De acuerdo a la nota de prensa, el conductor del vehículo, un ciudadano venezolano de 43 años que no fue identificado, fue detenido por el caso.
Éste habría confesado que la droga tenía como destino final el estado venezolano de Lara, en el noroeste, según el texto oficial.
Venezuela incautó en 2012 45.084 kilogramos de diferentes drogas, 27.117 kilos de ellas cocaína y 17.846 kilogramos de marihuana, según cifras oficiales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About