lunes, 4 de febrero de 2013

Operarán gratis a 250 pacientes en hospital Padre Billini


Katheryn Luna
Santo Domingo
La Fundación Renacer y MACLA iniciaron ayer la vigésima primera Jornada de Cirugía Plástica y Reconstructiva en el hospital Padre Billini de la capital, donde  atenderán a 250 pacientes que ameriten la cirugía tanto congénita como adquirida. 
La jornada, que se realizará hasta el 15 de febrero, cuenta con el apoyo de Las Mercedarias y el Cuerpo de Paz de Estados Unidos. Participan 60 voluntarios médicos y enfermeras extranjeros.
Miguel Cotes Juliao, presidente de la fundación Renacer, explicó que en la jornada también participan unos 100 médicos dominicanos y que proyectan realizar 30 cirugías por día.
El galeno dijo que serán tratados pacientes con labio leporino, labio fisurado y paladar fisurado, así como pacientes que hayan tenido algún tipo de accidente.
El costo mínimo de este tipo de cirugía ronda en los 75 mil pesos, con el agravante de que la mayoría de estos pacientes necesitan más de una cirugía, pues a veces hay que operarlos hasta cuatro veces, explicó Cotes.
Ayer fue el día de selección de pacientes, los cuales estaban en el centro asistencial desde tempranas horas de la mañana. Dijo que los pacientes atendidos serán desde un año de edad hasta los 60 años, aunque puede variar dependiendo del problema, ya que han realizado cirugías incluso a niños de seis meses de nacidos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About