jueves, 7 de febrero de 2013

Invertirán RD$200 millones en avenida


SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE),  el Ministerio de Obras Públicas, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Edeeste retomaron los trabajos de ampliación y reestructuración de la avenida Rafael Fernández Domínguez (mejor conocida como autopista de San Isidro), la cual será convertida en seis carriles con dos aceras de ambos lados con tres metros de ancho.
El anuncio fue hecho por el alcalde Juan de los Santos durante una visita de supervisión de los trabajos que se realizan en la antigua autopista de San Isidro, donde además señaló que la obra conllevará una inversión de 200 millones de pesos, recursos que serán aportados por todas las instituciones involucradas en la recuperación de tan importante vía.
El proyecto contempla la eliminación de las isletas y la marginal para dar paso a la nueva avenida, que enlazaría con las avenidas Charles de Gaulle y San Vicente de Paúl, tramo que desde ya está siendo intervenido por las autoridades del ASDE.
De los Santos afirmó que con esta nueva avenida se desahogaría el tránsito en Santo Domingo Este, además de agilizarlo hacía el Distrito Nacional y otros puntos.
La intervención de esta vía está avaladapor la Resolución 54-10 aprobada por el Concejo Municipal el 09 de diciembre del año 2010, tras una solicitud del alcalde Juan de los Santos.
La iniciativa se enmarca dentro del programa de recuperación de espacios públicos que ejecuta el ASDE para ponerlo a disposición de la municipalidad.
De acuerdo al alcalde Juan de los Santos ya las compañías telefónicas, telecable y de electricidad movieron sus cableados y colocaron nuevos postes como parte de los trabajos que se realizan.También la CAASD trabaja en la movilidad de sus tuberías, las cuales estaban colocadas en las isletas y están siendo trasladas a los laterales. En ese sentido, se están colocando tuberías de 12 pulgadas de ancho, lo que además serviría para mejorar el servicio de agua potable en la zona.

1 comentarios:

CESAR MATOS dijo...

Genial. Me parece que se le hace justicia a los que viven en Santo Domingo Este.

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About