viernes, 1 de febrero de 2013

El PLD genera más simpatías que PRD


SANTO DOMINGO.- El 51.7% de los dominicanos simpatiza con el PLD, el 22.4% con el PRD y el 5.2% por el PRSC, de acuerdo a una encuesta Gallup.
En las elecciones de 2012, individualmente, el PLD obtuvo un 37.73% (1,711,972  votos) y el PRD un 42.13%, (1,911,503 votos).
El PRSC, aliado del PLD, obtuvo un 5.8% de las votaciones, correspondiente a 266,487 sufragios.
Fuera de esa trilogía, entre las organizaciones minoritarias, el Partido Alianza País es el que más simpatía consiguió entre los encuestados: un 1.9%.
Esa entidad, que dirige Guillermo Moreno, perdió su personería jurídica al no obtener los votos suficientes en los comicios pasados. Apenas alcanzó un  1.37%. 
En el sondeo, cuyos resultados fueron publicados este viernes en el periódico Hoy, menos de un 1% de preferencia obtuvieron organizaciones como Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia (APD), Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD), y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
Igualmente, el Movimiento Organizador de Aliados (Moda), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Frente Amplio, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).
El 65% de los adultos dijo que simpatiza de manera moderada por las citadas organizaciones. Un 34.5% se inclina fuertemente hacia estas entidades.
Las preferencias más fuertes están concentradas en las regiones Norte y Sur, pues así respondieron cuatro de cada diez personas entrevistadas.
Las simpatías más moderadas están en la Zona Metropolitana y en la región Este, con 74% y 68%, respectivamente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About