jueves, 28 de febrero de 2013

Quitarán cuota en hospitales y crearán las UNAP


Doris Pantaleón
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina reveló ayer que el Gobierno dispuso para este año de RD$600 millones para eliminar el cobro de la cuota de recuperación en la mayoría de los hospitales del país, así como para la puesta en funcionamiento de 70 Unidades de Atención Primaria (UNAP) y 19 centros diagnósticos de primer nivel.
El mandatario reiteró, asimismo, el compromiso de su gobierno para lograr que el Seguro Familiar de Salud (SFS) ofrezca los mejores estándares de calidad y atención sanitaria a la población, y anunció que en su período se incluirá un millón 300 mil dominicanos más en el régimen subsidiado de la Seguridad Social.
Medina precisó que, para cumplir con esa meta, este año se aumentó el presupuesto del sector en más de 23%.
De los RD$600 millones, 400 millones serán para suplir a los hospitales, lo que implica dejar de cobrar la cuota de recuperación a los pacientes por los servicios prestados y los RD$200 millones restantes son para poner en funcionamiento las UNAP y los centros diagnósticos.  
En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente Medina dijo que con el impulso del SFS se busca contribuir a reducir la pesada carga de las atenciones de salud en el presupuesto familiar.   
El jefe de Estado destacó que en  estos seis meses de gobierno se ha duplicado el total de servicios prestados a la población a través de la red pública. 
Dijo que se está en proceso de remodelar y ampliar, con más de 300 camas, la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y que en la Ciudad de la Salud, en Villa Mella, este año se abrirán 150 camas per cápita en pediatría, maternidad y en el hospital general, para un total de 450. A esto se suma, destacó, la apertura  del nuevo hospital Oncológico en el Distrito Nacional, que al igual que los centros de la Ciudad de la Salud, también fue concluido por la administración anterior.   

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About