lunes, 25 de febrero de 2013
Llegó el Adiós de Hotmail
Pero Microsoft no quiere que cunda el pánico y ya ha advertido a sus clientes que el servicio va a funcionar igual, manteniendo carpetas y direcciones pero con otra interfaz.
Desde la página de inicio de Hotmail la compañía informa de los cambios que supondrá la migración a outlook. Los usuarios podrán mantener la dirección actual @Hotmail u obtener una dirección @Outlook.com para usarla únicamente o junto con la dirección @Hotmail. De cualquiera de las dos formas, el usuario podrá mantener todas sus direcciones, contactos, calendarios, carpetas…sin tener que hacer nada.
Por otro lado, si lo que utiliza el usuario es una aplicación como por ejemplo en Windows Phone, también podrá seguir con su dirección antigua @hotmail o solicitar una nueva cuenta de outlook. En este último caso, el usuario también podrá seguir recibiendo correos en su antigua dirección.
Microsoft asegura que “Outlook.com se ha diseñado para que puedas hacer más cosas desde tu bandeja de entrada, rápidamente. Su diseño simplificado te permite ver más mensajes de un simple vistazo, y la nueva barra de herramientas te ayuda a realizar tus tareas diarias en la bandeja de entrada con menos clics”. Además, Outlook.com contiene herramientas como Limpiar y Programar limpieza, que eliminan automáticamente el desorden de la bandeja de entrada.
El jefe de producto de Windows en España, Rafael Ríos, ha explicado en declaraciones a Portaltic (Europa Press) que desde hoy empieza una “migración controlada de Hotmail a Outlook”. “Se mantendrá el calendario, todos los contactos y todos los correos, sin que el usuario tenga que hacer nada”, ha insistido. “No va a cambiar nada, tan solo cambia a la interfaz moderna”.
Microsoft anunció en verano de 2012 el fin de hotmail y desde entonces ha comenzado las pruebas del servicio, del que asegura que “ha tenido muy buena acogida”. La compañía de Steve Ballmer sigue adelante con su cambio de look, marcado por la actualización de su tradicional sistema operativo a Windows 8. Su retraso en cuanto a la entrada en tecnología móvil y el rápido avance de gmail (correo de Google), han puesto a prueba en los últimos meses a Microsoft, que con el nuevo outlook y su Windows 8, pretende recuperar mercado en 2013.
Fuente y Fotos: Revista Summa, Vainas Tecnológicas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario