martes, 5 de febrero de 2013

EDES adeudan 106,000millones a sus clientes


Santo Domingo
La Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom) informó que las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) tienen una deuda con sus clientes que asciende a RD$106,000 millones por concepto de cortes en el servicio desde el uno de enero de 2003 hasta el 31 de enero de 2013.
Mediante un comunicado, la entidad llamó a la población y a las organizaciones sociales a reclamar que las distribuidoras eléctricas compensen a los usuarios del servicio en la forma que establece la ley. “hasta ahora solo se han ocupado de pagarles sumas multimillonarias abultadas a los generadores eléctricos, sin reclamarles el cumplimiento del artículo 110 de la ley 125-01, que les obliga a licitar públicamente la venta de su energía a las distribuidoras eléctricas”, establece el comunicado enviado a LISTÍN DIARIO.
Esta deuda de las distribuidoras frente a sus clientes se ha generado por la disposición del artículo 93 la Ley General de Electricidad 125-01, que establece que “a partir del uno de enero del año 2003, las empresas distribuidoras estarán obligadas a compensar a los usuarios finales regulados por la energía eléctrica no servida por el equivalente del ciento cincuenta por ciento (150%) de electricidad no entregada. Los contratos de venta de electricidad de las empresas generadoras con las empresas distribuidoras deberán incluir las compensaciones que correspondan a esta disposición”.
Fundecom además resaltó que la deuda entre las Edes y los usuarios no ha aparecido en los libros de contabilidad de las distribuidoras eléctricas y que no se ha registrado vía resoluciones debidamente emitidas por la Superintendencia de Electricidad (SIE), lo que nunca ha realizado desde 2003 hasta la fecha.
EDESUR PROGRAMA MÁS APAGONES A CIRCUITOS
 La empresa Edesur informó que el suministro de electricidad continúa “precario” en toda su zona, debido a las incesantes fallas de generación eléctrica, lo que ha provocado la salida de 48 circuitos, entre ellos 9 que son 24 horas

La empresa informó que desde el mediodía de ayer se ha visto precisada a variar el programa de interrupciones eléctricas. 
Explicó que la tendencia se mantendrá mientras haya problemas de generación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About