domingo, 31 de agosto de 2014

Colombia: Demandan cónsul R. Dominicana

BOGOTA, Colombia.- La cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Crismely Lora, fue demandada por un ex empleado de esa sede que alega haber sido despedido injustamente.

La demanda ante la Fiscalía General de la Nación fue interpuesta por el colombiano Oscar Rozo Muñoz, quien también alega que se siente injuriado por la diplomática dominicana.

Narró que, luego de su cancelación, el 13 de mayo de este año, consiguió otro trabajo en la embajada de Panamá, pero fue despedido de manera sorprendente, porque Lora llamó y dijo cosas feas sobre él.

"He tratado de conseguir un empleo en otras empresas, pero no me contratan, porque cuando llaman a pedir referencias, Crimely Lora, dice que soy desleal, conflictivo e irresponsable, a pesar de que ella misma me otorgó una carta de recomendación que establece lo contario", manifestó Rozo Muñoz, quien asegura haber laborado desde el 2006 en el consulado dominicano en su país.

Por seguridad, la mayoría de las empresas colombianas graban las conversaciones telefónicas, por lo que Rozo consiguió una grabación de una empresa donde solicitó empleo y se lo negaron tras haber escuchado las "injurias" de la cónsul dominicana, situación que lo motivó a emprender la acción legal en contra Lora..   

Explica que se siente seriamente afectado en su moral y en el buen nombre que se merece como ciudadano colombiano, derechos que consagra la Constitución de su país en su artículo 15: “Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas”.

Rozo, quen es padre de dos gemelos de apenas ocho meses de nacidos, dice actualmente atraviesa por una muy difícil situación económica tras su despido del Consulado.

Agrega que cuando fue despedido, no quiso demandar al Estado dominicano, y solicitó sus prestaciones laborales por la vía de la conciliación, pero, a la fecha, no ha recibido ninguna respuesta. 

En ese sentido, llamó a la Cancillería de la República Dominicana para que, lo antes posible, les sean retribuidas sus prestaciones laborales, ascendentes a $62,440 dólares.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About