lunes, 4 de agosto de 2014

Dominicana a un paso de clasificar en Centrobasket

DERROTA 71-56 A PANAMÁ EN SU SEGUNDA PRESENTACIÓN EN CENTROBASKET

Nayarit, México
No bajar la cabeza fue vital para la República Dominicana. Después de un primer parcial impresionante y un segundo período decepcionante, los quisqueyanos pudieron mantener la compostura durante el resto del camino para vencer 71-56 a Panamá, en la continuación del Campeonato Centrobasket 2014 que se celebra en Tepic.
Para los dominicanos fue su segunda victoria del torneo en igual número de presentaciones, mientras que Panamá colocó su marca en 1-2. Los caribeños asegurarían su pase a la siguiente ronda, más un boleto al preolímpico del año próximo si vencen a Jamaica este lunes a las 7:30 de la noche.
James Maye lideró la anotación dominicana con 16 puntos, mientras que Manuel Fortuna consiguió 15 con 6 rebotes y 6 robos. Eloy Vargas aportó 14 tantos con 5 rebotes y 2 bloqueos, en tanto que Edward Santana sumó 12 y tres bloqueos. Danilo Pinnock fue el mejor por Panamá con 17 puntos, seguido de Michael Hicks con 16 y Josimar Ayarza con 10.
Los dirigidos por José “Maita” Mercedes iniciaron el partido dominando 8-4 restando 7:30. Luego exhibieron una gran defensa y anotaron los próximos 17 tantos del primer parcial para cerrarlo 25-4. Maye consiguió 8 puntos en ese período, incluyendo dos triples, mientras que Fortuna y Vargas anotaron 5 cada uno.
Sin embargo Panamá congeló la ofensiva quisqueyana y completó con dos puntos de Hicks un rally que les dio los primeros 15 puntos del segundo parcial, colocando el juego 25-19 con 4:15 por jugar
RD se recupera de pésimo 2do tiempo
Cuando faltaban 3:56, Santana abrió el aro para los dominicanos con dos tiros libres.
Fortuna añadió otros dos lances libres con 2:59 en el reloj para dar ventaja de 29-21 a Dominicana, pero Panamá volvió a ejecutar una corrida amplia, esta vez de 14-2 para terminar arriba 35- 31 a la mitad.
Con el choque 40-35 favoreciendo a Panamá en el tercer cuarto, Vargas anotó un disparo y recibió falta personal y con el tiro libre acercó por dos (40-38) a República Dominicana restando 5:00.
Catorce segundos después Fortuna empató el juego a 40 tras robarse un balón y cuando faltaban 4:29 volvió a robarse la pelota y llegó al aro para darle la asistencia a Santana, quien consiguió dos puntos que devolvieron la ventaja (42-40) a los quisqueyanos.
El tercer parcial terminó 48- 45, anotando Dominicana los últimos puntos con rebote defensivo de Orlando Sánchez, un pase largo suyo a Víctor Liz, quien puso en penetración la pelota sobre el aro.
Luego de que ambos equipos intercambiaron canastos en el último período, los quisqueyanos aumentaron a 5 (55-50) con 4:49 por jugar tras un bloqueo de Vargas a Danilo Pinnock y dos puntos de Fortuna en contraataque con pase de Juan Coronado.
Después de eso una defensa tenaz y un ataque más preciso de República Dominicana, marcaron el ritmo para el final del partido. La diferencia llegó a elevarse a 15 (69-54) con dos puntos de Maye. Los parciales terminaron 25-4, 6-31, 17-10 y 23-11.
Jamaica      64 
Costa Rica  56 

La selección de Jamaica derrotó hoy por 64-56 a Costa Rica, eliminada al sufrir su tercera derrota, en el Centrobasket masculino de Tepic, noroeste de México, clasificatorio para el torneo de las Américas y los Juegos Panamericanos de 2015.
Obligados a ganar para luego apostar a una combinación de resultados en los siguientes días y acceder a las semifinales, los costarricenses salieron a ganar y tuvieron una muy buena mitad al ganar el primer cuarto 15-14 y empatar 13-13 el segundo.
La segunda parte del duelo fue otra historia; con gran velocidad, mejor efectividad en los rebotes y debajo de las tablas, los caribeños tuvie- ron una tercera manga de superioridad total y al ganar 19-5 se alejaron de manera definitiva del marcador.
Guiados por el guardia Kay Martínez, Costa Rica no se dio por vencido, mejoró su rendimiento y ganó el cuarto final por 23-18, pero traía un déficit del tercer parcial y eso le costó la victoria.
Por Jamaica, Weyinmi Rose fue el mejor anotador con 23 puntos, además de totalizar ocho rebotes, mientras por Costa Rica Key Martínez hizo 15 puntos.
Puerto Rico 93 
El Salvador  58 

Los boricuas vencieron al quinteto centroamericano, 93- 58. El boleto para el Preolímpico 2015 ya está ponchado.
¡Pero qué trabajo dio! Lo que se suponía que fuese una velada de trámite para Puerto Rico ante la selección de El Salvador se tornó ayer en una victoria agridulce cuando la escuadra boricua se tuvo que emplear a capacidad por los primero 30 minutos del juego para tratar de abrir el juego y vencer al quinteto centroamericano, 93-58, durante su tercer partido del Grupo B en el Centrobasket 2014 que se celebra en Nayarit, México.
De hecho, El Salvador madrugó a Puerto Rico desde inicios del partido con una efectiva defensa en zona para cerrar el medio y arrancar al frente, 14-11, en el primer parcial.
Al no tener a un solo jugador que sepa jugar de espaldas al canasto en el poste bajo y sin José Juan Barea en cancha para crear penetraciones al canasto y colapsar la defensa, el ataque de Puerto Rico sufrió para marcar puntos.
A Barea se le había dado la noche libre para descansar de cara al partido del martes ante México. No fue hasta que los boricuas encontraron su puntería a distancia, particularmente Mike Rosario con cuatro de sus cinco triples, para irse al frente, 33-20, a finales del segundo parcial.
Para el tercer periodo, la defensa de Ramón Clemente y sus canastos en la pintura ayudaron a Puerto Rico a despegarse decisivamente por 18 puntos, 53-35, restando 4:27.
Ya en el cuarto periodo, el pizarrón reflejaba el margen de victoria amplio, lo que se esperaba desde el inicio.
Pero hay que darle crédito a la gallardía de El Salvador, que no vino a rendirles pleitesías a los boricuas.
Por Puerto Rico (3-0), Rosario fue el mejor con 19 puntos, seguido de Rivera con 15 y Clemente con 12 tantos y ocho rebotes. El Salvador contó con 20 puntos del delantero James Valladares.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About