lunes, 11 de agosto de 2014

Pared Pérez dice tiene las fotografías de los presos más peligrosos que escaparon de Haití

ASEGURÓ QUE TOMAN TODAS LAS MEDIDAS PARA EVITAR QUE LOS REOS PENETREN A TERRITORIO DOMINICANO

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
El ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, aseguró que se realizan los aprestos de lugar para que los 329 reclusos que escaparon de Haití no penetren el territorio dominicano. Pared Pérez dijo que nueve de reos fueron capturados.
Explicó que dentro de las medidas de seguridad adoptadas por la entidad, están el refuerzo de la frontera, en especial los límites más cercanos a donde está el penal de donde huyeron los presos, así como y que la ampliación del personal que labora en los predios fronterizos.
En ese sentido, precisó que cuentan con la identificación y las fotografías de los delincuentes más peligrosos, para que se les impida el paso, en caso de que intenten atravesar la frontera
“Hay coordinaciones con respecto a las autoridades haitianas. Esto es un proceso en el que las Fuerzas Armadas, el Ejército Dominicano y el Cesfront, han fortalecido; tiene fotos de los principales reos que eran más peligrosos, para evitar que puedan penetrar a la frontera dominico-haitiana”, explicó.
Pared Pérez dijo que evitar la entrada de esos reos al país es lo más importante, al tiempo que puntualizó que están en la parte investigativa para determinar cómo se dio el hecho que compete a las autoridades haitianas.
Según informaciones registradas, la fuga de los presidiarios se produjo luego de que hombres atacaran el centro penitenciario, hiriendo de bala a dos guardias.
El ministro de Defensa habló luego de recibir un reconocimiento de parte del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), por su trayectoria militar y sus aportes al país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About