jueves, 14 de agosto de 2014

PLD, PRD y PRSC firman pacto para escogencia de bufetes de los ayuntamientos

EL PARTIDO REVOLUCIONARIO MAYORITARIO BRILLÓ POR SU AUSENCIA DURANTE LA FIRMA DEL ACUERDO

Wander Santana
Santo Domingo
Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Revolucionario Dominicano (PRD) firmaron hoy el pacto por la gobernabilidad municipal para que sean respaldados los candidatos a presidentes y otras posiciones que sean propuestos por el alcalde sin importar la organización política a la que pertenecen.
Dijeron que la finalidad del acuerdo es garantizar que las autoridades municipales electas puedan realizar su gestión en un clima de paz en beneficio de los munícipes y de las diversas asociaciones que conforman la municipalidad.
 El pacto se firmó en un hotel de la capital por una comisión del PLD integrada por Juan de los Santos, quien es miembro del Comité Político de ese partido y por Ignacio Ditrén.  Mientras que por el PRD firmaron Juan Santos, secretario general  y Pedro Richardson secretario municipal, además el PRSC estuvo representado por su secretario general Ramón Rogelio Genao.
Los partidos firmantes también acordaron conformar una comisión de representantes de las secretarias de asuntos municipales para que den seguimiento al cumplimiento del acuerdo.
PRM se quedó fuera del pacto
El Partido Revolucionario Mayoritario brilló por su ausencia durante la firma del acuerdo por la gobernabilidad municipal, y al responder preguntas de los periodistas de que si el PRM no fue invitado, los representante de los partidos presentes solo se limitaron a responder que “aquí están presentes de los partidos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE), que somos los que tenemos representación municipal”.

Sin embargo, al término del encuentro, Geanilda Vásquez se presentó al lugar y al no encontrar a los demás dijo que hay una preocupación general para que el PRM no sea parte de dicho acuerdo, a pesar de que según la dirigente de la convergencia,  informaron en rueda su disposición a respaldar dicho pacto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About