martes, 26 de agosto de 2014

DGTT aclara sobre permisos a rodaje de vehículos con cola

Katheryn Luna
Santo Domingo
La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) es la encargada de regular y otorgar el permiso de circulación de los vehículos pesados de doble cola, según afirmó el subdirector técnico de esa institución, Luis Pérez.
El funcionario explicó que para otorgar el permiso a los vehículos con doble cola estos tienen que cumplir con ciertos requerimientos, y que si no cumplen con estos entonces la AMET puede fiscalizarlos.
Varios empresarios han expresado su preocupación por la adopción de la medida, que dispone la prohibición del tránsito de vehículos pesados con doble cola, basándose en los artículos 170, 171 y 172 de la ley 241-67 de Tránsito de Vehículos, de fecha 22 de diciembre de 1967.
La medida dispone la detención y, en algunos casos, la incautación de los vehículos de carga que transitan a través de varias vías del país. También incluye multas, decomiso de la licencia de los choferes, aún disponiendo las empresas de permisos emitidos por la Dirección General de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Ayer, Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), informó a LISTÍN DIARIO que aunque no ha vuelto a recibir reportes de vehículos pesados intervenidos por la AMET, tampoco ha recibido la notificación de que esas intervenciones han sido detenidas.
Por lo menos quince de estos vehículos fueron retenidos la semana pasada por este motivo.
El nuevo director de la AMET, general Pablo Pujols, ha instruido a los agentes a abstenerse de retener licencia y cédulas a los ciudadanos al momento de realizar alguna fiscalización.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About