viernes, 15 de agosto de 2014

Tregua en calma entre la tensión

Jerusalén/Gaza
Israelíes y palestinos entran ayer en la primera jornada de la nueva tregua de cinco días en Gaza, alcanzada por mediación egipcia para dar más espacio a las negociaciones indirectas sobre los términos de un alto el fuego permanente.
La jornada transcurrió en relativa tranquilidad en uno y otro lado de la Franja, tan solo alterada por el sonido de las sirenas en poblaciones israelíes próximas a la frontera y que el Ejército israelí calificó de “falsa alarma”.
Mientras tanto en Gaza, como viene ocurriendo desde la entrada en vigor del primer alto el fuego de 72 horas de esta semana, sus habitantes se afanaban en reorganizar su vida cotidiana, alterada desde que el pasado 8 de julio comenzó la ofensiva militar israelí conocida como “Margen protector”.
A pesar de la calma, la actividad en la Franja fue palpable, con un movimiento constante de gente que iba y venía a los hospitales para pasar tiempo con sus familiares heridos o que recorrían las calles, rebuscando entre los escombros en busca de enseres aún servibles.
El plano diplomático entre israelíes y palestinos también permaneció reposado durante el día, después del término antier de las negociaciones indirectas entre las delegaciones israelí y palestina bajo patrocinio egipcio. El desenlace de estos esfuerzos fue la renovación de la tregua entre las partes, en esta ocasión por 120 horas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About