jueves, 7 de agosto de 2014

Maickel Melamed dice “Sí, se puede” a familias Progresando con Solidaridad

SANTO DOMINGO.- El destacado maratonista y experto en desarrollo óptimo del talento humano, Maickel Melamed, instó a las familias pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) a explotar su potencial, y recordó que son los pequeños giros cotidianos los que permiten alcanzar las grandes metas.

 La conferencia Vuelta en U, de Melamed fue presidida por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien valoró la capacidad de motivación con el ejemplo, nobleza, ternura y el gran amor a la vida y al ser humano que exhibe el atleta.

 “Maickel Melamed es un ejemplo de dignidad, disciplina, de entereza, de perseverancia, de responsabilidad. Maickel vino al mundo para enseñarnos que todos y todas, por el solo hecho de ser seres humanos, tenemos la gran capacidad de crear nuestros sueños y lograr hacerlos realidad nuestras metas, y que debemos trabajar, lograrlo sin descanso sin permitir que nada ni nadie pueda desmotivarnos”, manifestó la Vicemandataria al inicio de la conferencia.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández definió a Melamed como un joven fuera de serie y extraordinario. Resaltó el arrojo del joven Melamed, quien dijo no solo ha participado en los maratones de New York, Chicago, Berlin y Tokio, sino que también escaló el Pico Bolívar en Venezuela con más de 5 mil metros de altura y ha practicado deportes extremos como parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y atletismo.

Al disertar ante cientos de beneficiarios de Posoli en el Aula Magna, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el atleta de origen venezolano indicó que cada persona posee en su interior un inmenso potencial y que es la determinación la condición fundamental para superar cualquier reto en la vida.

 “En la vida las oportunidades siempre van a estar allí, solo hay que tener la vista en el objetivo y una buena dosis de determinación. Eres el pintor de tu obra de arte. Eres quien crea tu propio destino ¡Estás a tiempo!”, sostuvo el atleta.

 Melamed enumeró varias cualidades que le han permitido ganar tres de los maratones más famosos del mundo, después de que a los 13 años fuera diagnosticado con “retraso motor” con el que según los médicos, “nunca tendría una vida normal”; llamó a los asistentes a la conferencia a provocar un cambio en sus creencias, paradigmas y percepciones para descubrir sus cualidades, desarrollar el potencial interior y alcanzar el éxito.

Para el ganador de los maratones de New York, Chicago y Berlín, caerse y levantarse ya no es suficiente. “Hoy en día nos caemos y nos levantamos para ganar, porque créanme que si nos caemos y no nos levantamos para ganar, mejor nos quedamos en el piso”, sostuvo Melamed.

 El conferencista agradeció a la Vicepresidenta por hacer posible lo imposible con las miles de familias dominicanas, a través de Prosoli.

El propósito de la visita del destacado atleta, quien nació con una discapacidad, es ayudar a otras personas a ser mejores de lo que creen que pueden ser, a través de descubrir su verdadero potencial y ponerlo en práctica.

En ese sentido, la Vicepresidencia de la República inició la capacitación en sicología motivacional de 50 jóvenes que servirán para entrenar a otros 16 mil voluntarios de Progresando con Solidaridad para difundir la metodología “Vamos” que promueve el mundialmente famoso maratonista Melamed.

Sobre la conferencia
En Vuelta en U, Melamed  propone la incorporación de tres nuevos paradigmas que darán un sentido espectacular a la vida todas las personas.  El primero “Todo lo malo que pasa en tu vida es buenísimo”, en el que explica que insta a pensar que aunque una persona no se considere “normal” ante la sociedad podría convertirse un ser humano extraordinario.
El segundo paradigma es que “fallar es acertar”, al que agrega que no hay manera de producir algo original si no fallamos primero, y en ese sentido, “somos como una obra de arte que tenemos que cincelar todos los días, fallar es normal”.

Finalmente, enumeró como tercer paradigma “ser débil es ser fuerte”, el que asegura que es un punto importante porque ayuda a  reconocer las debilidades.

Más sobre el atleta
Maickel Melamed nació el 27 de abril de 1975, después de un duro y complicado proceso de parto. Fue diagnosticado con “retraso motor”, pero esta condición no le impidió alcanzar sus metas. A sus 39 años, y a pesar de que al nacer sus expectativas de vida eran casi nulas, Melamed es hoy economista de la Universidad Católica Andrés Bello y se formó como sicoterapeuta Gestalt.

Por más de 10 años ha sido conferencista, facilitador y tallerista para organizaciones en Venezuela, Colombia, México, Perú, Costa Rica y Estados Unidos.

En noviembre de 2011, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, siendo Primera Dama, nombró a Melamed como "Embajador Bien por Ti", por la inspiración que representa para la juventud latinoamericana, su disciplina, dedicación y motivación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About