sábado, 25 de abril de 2015

Avanzan en la extensión de la segunda línea del Metro

Puente. Las dos torres de los lados Este y Oeste que sostendrán el puente sobre el río Ozama tienen 100 metros de altura cada una.

LA OPRET HA DESALOJADO CERCA DE MIL FAMILIAS DE RIBERA DEL RÍO OZAMA

Katheryn Luna
Santo Domingo
Sólo 40 metros de excavación faltan para terminar los cuatro kilómetros que tendrá de longitud el túnel de la segunda línea del Metro, que conectará a Santo Domingo Este con la ciudad y para lo cual ya han desalojado a unas mil familias.
En cuanto a las dos torres del lado este y oeste, para la construcción del puente sobre el río Ozama, ambas tienen alrededor de 100 metros sobre el nivel de la tierra.
La información fue ofrecida por el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, quien explicó que han desalojado cerca de mil familias de los sectores Gualey y de la ribera del Ozama, faltando solamente unas 70.
Sostuvo que esperan la asignación de fondos para continuar movilizando a las personas que faltan en la zona de Gualey, y que en el proceso completo de desalojo hasta ahora se han invertido 700 millones de pesos.
“Estamos avanzando en la construcción del puente, donde nosotros tenemos más atenciones, que es realmente donde es un poquito más complejo porque hay que trabajar en dos laterales con personas que tenemos que cuidarle su integridad”, expresó el funcionario.
Respecto al descontento de algunos residentes que continúan expresando sus quejas por daños que afirman les ha causado la obra, Carrasco dijo que se ha llegado a acuerdos y se están dando las atenciones de lugar.
“Hemos tratado de evitar el polvo y que no hayan lesiones. El primer plano es la seguridad para los trabajadores, los residentes y quienes conducen por la zona”, apuntó el subdirector de la Opret.
 TRABAJO EN ARMADURA 
Carrasco dijo que la armadura del túnel está avanzada entre 80% y 90% y comenzarán a trabajar en la armadura de la plataforma para que se forme el anillo de ( seguridad. Indicó además que ya tienen ubicados los puntos de las cuatro paradas, y se están desplazando personas y negocios que ocupaban esos lugares. 

El subdirector de la Opret reiteró que para el próximo año, si los fondos fluyen, estarían probando la obra.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About