jueves, 9 de abril de 2015

El Senado aprueba proyecto de ley que crea el Instituto de Seguridad Privada

Santo Domingo, 8 abr (EFE).- El Senado aprobó hoy, en segunda lectura, un proyecto de Ley que supone la creación del Instituto de Seguridad Privada, entidad que regulará todo lo relacionado con la prestación de este servicio.
La Cámara informó, en una comunicado, de que la iniciativa establece una jornada laboral de ocho horas para los guardianes, e impone una serie de límites para ser guardián, prohibiendo el ingreso de militares y policías que hayan sido separados de sus instituciones de manera deshonrosa.
El proyecto de Ley, que fue acogido por unanimidad en el Pleno del Senado, es obra del senador por la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa.
El texto señala que se creará un sistema de pensiones y jubilaciones, así como una escuela para que los integrantes de las empresas de vigilantes sean previamente capacitados.
Durante la sesión de hoy, también fue sancionado el proyecto de ley que crea el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), a iniciativa es del senador Amílcar Romero, así como el proyecto de ley que crea el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes, aprobado en primera lectura.
Los senadores aprobaron, asimismo, una resolución que solicita al presidente, Danilo Medina, la reactivación del Puerto de Manzanillo, como medio para impulsar el desarrollo económico y combatir el desempleo de la Región Noroeste.
Además, los legisladores sancionaron en segunda lectura varios proyectos de ley, entre los que figuran el que modifica la Ley No. 155-14, del 28 de abril del 2014, que designa con el nombre de Luis Enrique Adames Feliz, al Palacio de Justicia del Distrito Judicial de la provincia Elías Piña.
También, el que designa con el nombre del Maestro Tavito Vásquez, una calle de la urbanización Corimar, situada en el Kilómetro 9 de la Carretera Sánchez, entre la avenida Independencia y la autopista 30 de mayo de Santo Domingo, Distrito Nacional. EFE

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About