jueves, 23 de abril de 2015

Gobierno Haití destituye al Ministro responsable suministrar documentos

PUERTO PRINCIPE.- El presidente de Haití, Michel Martelly, destituyó ayer a Francois Guillaume II como ministro del Asuntos Haitianos del Exterior, responsable de proporcionar los documentos (certificado de nacimiento, carné de identidad, pasaporte) a descendientes de haitianos que viven ilegalmente en República Dominicana.
En lugar suyo designó a Robert Labrousse, quien era secretario de Estado de Cooperación Externa.
La destitución de Guillaume se produce en momentos en que hay serias críticas tanto a nivel interno como en el exterior porque el Ministerio de Asuntos Haitianos del Exterior no ha suministrado debidamente los documentos requeridos a miles de ciudadanos de este país que residen en la vecina República Dominicana.
Este último país, que comparte con Haití una isla en el centro del Caribe, ha creado un Plan de Regulación de Extranjeros que culminará en junio próximo,   Las autoridades dominicanas y organizaciones de inmigrantes se han quejado de que este programa se ha retrasado debido a que Haití no ha suministrado los documentos debidos a sus ciudadanos.
De acuerdo a los reportes, sólo dos mil personas de alrededor de 300,000 que viven en la República Dominicana han recibido dicha documentación.
Según reporta la prensa, el nuevo ministro de Asuntos de Haitianos en el Exterior es un conocido hombre de negocios que ostentó la vicepresidencia de la Cámara de Comercio y de Industria de Haití entre el 2007 y el 2009.
Labrousse, dueño de una importante factoría, es también fundador y actual tesorero de la Fundación Rosa y Blanco del propio mandatario haitiano.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About