jueves, 30 de abril de 2015

CAASD dispone camiones cisterna por escasez de agua

SANTO DOMINGO, RD- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que aumentará sus servicios y desarrollará  un plan de contingencia para contrarrestar la sequía que ha mermado el 50 por ciento de la cantidad del líquido en los ríos Isa, Mana y Haina. 

Estos ríos  suplen al Gran Santo Domingo, informó este jueves el director general de la institución,  Alejandro Montás.

Asimismo, ordenó que  15 camiones cisterna más, de los que ya posee el organismo, para que lleven sin costo alguno agua  potable a los sectores donde se necesite.

Argumentó que este plan es puesto en marcha cada año para garantizar que los ciudadanos de esta parte del país no prescindan del líquido vital debido a la sequía que les afecta.

Los datos fueron ofrecidos durante una visita de verificación que hizo por las instalaciones de los proyectos de agua potable y saneamiento que realiza el Gobierno en la provincia Santo Domingo, en los municipios Este y Norte y en La Nueva Barquita.

Montás dijó en este escenario que la ampliación y readecuación de los campos de pozos del Norte, los cuales añadirán 44 millones de galones de agua actos para el consumo humano para optimizar y asegurar la llegada del elemento a Villa Mella y sus localidades.

En una parte del recorrido dijo que está en etapa final la conclusión de un tanque en acero vitrificado con capacidad para 266 mil galones, que conducirá el líquido por la red de distribución en pro de 12 mil gentes.

Concluyó informando que el proyecto La Nueva Barquita está planeado en tres fases de construcción: un pozo regulador de agua potable, una red de distribución del líquido y drenaje pluvial y tres grandes plantas de tratamiento.

 POR NATASHA RODRIGUEZ

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About