lunes, 27 de abril de 2015

Castillo Semán notifica al PLD "obligación de referéndum" en proyecto de reforma

SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, notificó, el pasado 24 de abril, mediante acto de alguacil, un requerimiento formal al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la Comisión del Comité Político, la obligatoriedad de cumplir con el mandato del Art. 272 de la Constitución de la República sobre el Referéndum.

Explica que dicho artículo de la Carta Magna versa sobre cambios en el derecho de ciudadanía, como son el de elegir y ser elegido.

El diputado Castillo expresó que “el coordinador de la comisión que elabora el proyecto, el secretario general del PLD Reinaldo Pared, en fecha 10 de julio del año 2014, siendo presidente del Senado, expresó que no es posible una modificación constitucional para la reelección sin la realización de un referéndum aprobatorio conforme al Art. 272 de la Constitución de la República”.

El requerimiento notificado por parte del diputado Vinicio Castillo Semán advirtió al PLD y a la comisión que elabora el proyecto de convocatoria que en caso de que el proyecto sea depositado en el Congreso Nacional sin cumplir con el mandato de la Constitución, recurrirá por las vías legales correspondientes para que sea reconocida la amenaza inminente de violación a la Constitución de la República.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About