miércoles, 29 de abril de 2015

Proyecto propone Danilo vaya ahora y nunca más

COMISIÓN DEL COMITÉ POLÍTICO SE REÚNE CON BLOQUE DE DIPUTADOS DEL PLD

Ramón Pérez Reyes
ramon.perez@listindiario.com.do
Santo Domingo
El proyecto de ley de modificación a la Constitución de la República que el Partido de la Liberación Dominicana someterá al Congreso Nacional propone que el presidente Danilo Medina no podrá postularse nunca más después de las elecciones del año próximo.
Por tal motivo la comisión designada por el Comité Político de esa organización con el encargo de presentar un anteproyecto de Ley de convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución, preparó un artículo transitorio donde establece con claridad  de que “en caso  de que Medina encabezara la boleta presidencial en el 2016, no podría aspirar en 2020, ni para ningún otro período presidencial”.
En la tarde de este martes los comisionados presentaron el proyecto a los diputados del PLD en su bloque.
La reunión estuvo encabezada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general, además de César Pina, Lidio Cadet, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Radhamés Camacho y Míriam Cabral.
Se agregaron al encuentro la vicepresidenta de la cámara baja, Lucía Medina, quien además pertenece al CP y Rubén Maldonado, vocero de los diputados morados.
Estuvo ausente Rafael Alburquerque, quien es miembro de la comisión que el Comité Político encargó de elaborar el proyecto para modificar el artículo 124 de la Cara Magna, que prohíbe la reelección presidencial, 
Al término Pared Pérez, explicó que lo que se quería era presentar el proyecto a los diputados y lo mismo se hará a las 10 de la mañana de hoy con los senadores.
Dijo que en la reunión sólo hablaron él y Cadet, y además el diputado Juan Carlos Quiñones, quien leyó un documento que le fue entregado, en el que se alega que más de 50 diputados expresan su oposición a la citada iniciativa.
“El PLD es un partido adulto y el país y el pueblo pueden estar seguros que los peledeístas van a acatar lo que más convenga al PLD”, respondió Pared Pérez,  cuando los periodistas preguntaron si haría fracasar el proyecto. 
“Hubo compañeros que apelando al ejercicio democrático que debe primar en toda organización política, como es el caso del PLD, han manifestado que están en desacuerdo, pero el interés nuestro era intercambiar impresiones con sus compañeros diputados, que como es normal y natural en la dirigencia de nuestra organización política, observa un comportamiento y una conducta ejemplar”, apuntó. 
SEGUIDORES DE LEONEL ENTREGAN DOCUMENTO
SE OPONEN A MODIFICAR PARA LA REELECCIÓN 
En tanto, Juan Quiñones, quien fue el vocero de los diputados que siguen al presidente Leonel Fernández, indicó que “más de 50 diputados entregaremos a la prensa el documento en rechazo al manifiesto constitucional, donde nos oponemos a cualquier modificación para beneficiar a un presidente de turno”. Sin embargo Quiñones resaltó que los diputados reconocen el gran gobierno que está haciendo el presidente Medina a favor del pueblo. 

Aclaró que los diputados que siguen al presidente del PLD no están en rebeldía, sino que están apelando al artículo 77 ordinal 4 de la Constitución, que expresa que “los legisladores no están obligados a actuar por mandato imperativo y deben actuar con apego al sagrado deber de representar al pueblo que lo eligió, la prohibición de pintar las calles, aceras, contenes, postes del tendido eléctrico, árboles, así como de cualquier propiedad pública, con los colores, emblemas o símbolos del candidato o el partido o agrupación política que lo sustenta.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About