martes, 28 de abril de 2015

Cámara de Diputados aprobaría hoy el proyecto de la Ley de Partidos

Ramón Perez Reyes
Santo Domingo
La Cámara de Diputados aprobaría hoy el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas luego de que se lograra un consenso entre las organizaciones que tienen incidencias al Congreso Nacional.
La decisión de aprobar el proyecto, que tiene varios años en el Congreso Nacional, se acordó en la tarde de ayer cuando el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
En el encuentro, celebrado en el despacho de Martínez, se acordó presentar hoy el proyecto que fue consensuado por los partidos con incidencia en el Congreso Nacional, con la mediación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
En el mismo participaron los diputados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González (vocero) y Víctor Gómez Casanova; y por el Reformista, su vocero, Ramón Rogelio Genao.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estuvo representado por su vocero, Rubén Maldonado; y Henry Merán, presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados que tiene a su cargo el estudio del proyecto.
Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunciaron que no  votarán  por la pieza por no estar de acuerdos con algunos puntos.
En la reunión anterior entre representantes de las principales organizaciones políticas y monseñor Agripino Núñez Collado, el presidente de la JCE aseguró que ya hay consenso para la aprobación del proyecto.
“Todos los partidos políticos han tenido que ceder en algún aspecto en aras de lograr el acuerdo que dé al país una Ley de Partidos Políticos”, consideró Núñez Collado. 
“Quedan pendientes algunos puntos que quienes están aquí desean consultar con sus representados. Se trata de la utilización de los medios de comunicación durante la campaña electoral y el financiamiento privado”, sostuvo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About