miércoles, 15 de abril de 2015

Entregan el “Gran Soberano” al actor, director y dramaturgo Iván García

Santo Domingo, 15 abr (EFE).- El cantante Romeo Santos, y el actor Iván García, fueron los principales triunfadores los Premios Soberano 2015, que se celebraron hoy en el Teatro Nacional, en un acto presentado por Cuquin Victoria y Mariasela Álvarez y organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Santos, el gran ausente de la noche, se hizo con cuatro galardones, como compositor, artista destacado en el extranjero del año, así como en las categorías de bachata y álbum del año, mientras que el dramaturgo y actor Iván García vio recompensada su trayectoria profesional con el Gran Soberano.
Tras dedicarle el máximo galardón del evento al teatro, García contó a la prensa que sus amigos del gremio le decían, en los últimos días, que este año “el premio venía para mí, pero yo no lo creía”, y confesó que se llevó “un susto” al oír su nombre cuando se anunciaba el ganador del Gran Soberano.
El largometraje Código Paz también destacó durante la velada, obteniendo tres premios Soberano, uno como mejor película, otro para el director de la cinta, Pedro Urrutia, así como el galardón a la actriz del año para Paula Ferri.
El equipo de La venus de las pieles también sumó tres premios, a la mejor obra de teatro, al mejor director teatral, Mario Lebrón, y al mejor actor, Josué Guerrero, que aseguró que no esperaba recibir este reconocimiento, que recompensa “muchos años de sacrificio” gracias a esta producción.
El galardón al mejor actor de cine recayó sobre Luis José Germán, quien también fue premiado, junto a Keny Grullón, en la categoría de programa diario de variedades.
De los más de 180 nominados en esta edición de los premios Soberano, también resultó premiada la comediante Cheddy García, como humorista del año, mientras que el galardón para la actriz teatral del año fue para María Castillo.
Shadow Blow fue considerado como artista revelación del año y confesó que “aún le temblaban las piernas” cuando compareció antes los medios tras recoger el premio.
El merengue del año fue Dios me tiene lo mío, de José Peña Suazo, y Frank Reyes fue premiado como bachatero del año, y aseguró que cada éxito, como el que representa obtener este reconocimiento, supone un compromiso más para con su público.
La entrega de premios estuvo precedida por el clásico paso de celebridades por la alfombra roja que, este año, estuvo dedicada a Oscar de la Renta, embajador de la moda por parte de la República Dominicana y uno de los principales promotores del país.
Destacadas modelos dominicanas vistieron 13 creaciones correspondientes a diferentes colecciones del diseñador durante la alfombra roja previa como parte de ese homenaje.
Otros premiados fueron Juan Luis Guerra en la categoría de vídeo clip; Laura Castellanos, mejor locutora, o Jochy Santos, considerado mejor animador de televisión, mientras que el galardón al programa de humor fue para el espacio A reír con Miguel y Raymond, y la mejor producción escénica lo obtuvo la zarzuela Luisa Fernanda.
El mejor espectáculo de humor fue Festival del Humor de Luisito Martín; el mejor programa de investigación, El Informe; el mejor programa de variedades Ustedes y Nosotros; y Tony Dandrades obtuvo el galardón a comunicador destacado en el extranjero.
Además, cantantes Olga Lara y Vickiana recibieron un homenaje a su carrera al concederles sendos Soberano al Mérito.EFE
Sobre Iván García
Garcia, de 77 años de edad, es nativo de San Pedro de Macorís, República Dominicana.  Se inició en el teatro en el 1955 con “El Gran Teatro del Mundo” en el papel de “El Pobre”. Desde entonces se ha mantenido activo. Sus experiencias teatrales comprenden, además de todas las técnicas escénicas, la actuación, la dirección, la dramaturgia y el profesorado.  Ha sido ganador de numerosos premios como actor, director y dramaturgo.
Los galardonados
 Otros fue fueron galardonados son los siguientes:
Mozart La Para:  “El Soberano del Público”.
Obra teatral: La venus de las pieles (cuyo productor es Proa Teatro).
Actor del año: Josué Guerrero (La venus de las pieles)
Merengue del Año:  “Dios Me tiene a mí lo mío”, que interpreta José Virgilio Peña Suazo.
Presentador de televisión del Año:  Milagros Germán, del programa Chévere Nights
Orquesta de Merengue: Miriam Cruz
Programa diario de entretenimiento:  Chévere Nights, de Milagros Germán
Música religiosa contemporánea: Barack
Revista semanal de variedades: Bien de bien, producido por Luis Manuel Aguiló
Programa semanal de entretenimiento: Pégate y Gana con el Pachá
Salsero del año: Chiquito Team Band
Artista destacado en el extranjero: Aisha Syed
Conjunto típico: Krispy
Musical del año: In The Heights (Amaury Sánchez)
Humorista del año: Cheddy García
Actriz del año: María Castillo (La Residencia)
Actor de cine: Luis José Germán
Video clip del año: Tus besos (Juan Luis Guerra)
Programa infantil:   Kanquimanía
Revelación del año: Shadow Blow
Compositor del año: Romeo Santos 
Bachata del año: Eres Mía (Romeo Santos)
Artista y /o agrupación destacada en el extranjero: Romeo Santos
Album del año: Fórmula Vol. 2 (Romeo Santos)
Grupo de bachata: Frank Reyes
Revelación del año: Shadow Blow
Artista y-o agrupación urbana:  Don Miguelo
Actriz de cine: Paula Ferry
Mejor película: Código Paz
Animador de TV: Jochy Santos
Programa de investigación: El Informe, con Alicia Ortega
Teatro: Iván García
La ceremonia
A las 9:00 de la noche de este martes fue iniciada formalmente la gala de Premios Soberano, en la cual la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconoce a los más sobresalientes talentos del mundo del arte y el espectáculo en la Repúbblica Dominicana.
Homenaje a Fernando Villalona
Fernando Villalona, Rubby Pérez y Angelito Villalona, durante el primer espectáculo de la ceremonia de entrega de premios Soberano.
Fernando Villalona, Rubby Pérez y Angelito Villalona, durante el primer espectáculo de la ceremonia de entrega de premios Soberano.
Primero hubo un alegre segmento musical de homenaje a Fernando Villalona, durante el cual hubo un popurrí de sus mejores interpretaciones en el que actuaron también su hermano Angelito Villalona y Rubby Pérez.
Casi 40 minutos después hubo una actuación del cantante de bachata Frank Reyes.
Un tercer segmento estuvo a cargo del cantante y ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.  Y un cuarto fue un homenaje musical a los fallecidos Lope Balaguer, Yaqui Núñez del Risco y Sonia Silvestre en el que actuaron varios cantantes populares.
Para el disfrute de los jóvenes hubo, asimismo, una presentación del grupo “Los Montros” y posteriormente un segmento dedicado a la salsa, a cargo de los principales intérpretes del género de la República Dominicana.
Desde poco después de las 7:00 de la noche comenzaron a desfilar por la “alfombra roja” los nominados así como los invitados nacionales e internacionales.  Este año la misma estuvo dedicada a la memoria del laureado diseñador dominicano Oscar de la Renta.
La Alfombra Roja
El premio para el renglón de salsa fue entregado a Chiquito Team Band, cuyos integrantes recibieron el galardón acompañados de Yiyo Sarante, salsero que también fue nominado.
El premio para el renglón de salsa fue entregado a Chiquito Team Band
El productor de televisión Giancarlos Beras-Goico Mejía tuvo a su cargo, por tercera vez, la responsabilidad de la producción de la Alfombra Roja, cuyas incidencias son televisadas por Telemicro, canal 5.
Francisco Vásquez fue el moderador, acompañado de Evelina Rodríguez e Isaura Taveras, quienes hicieron las entrevistas. También participaron Christian Ramírez, Bray Vargas, DeborahKarter, Francisco Sanchís y Ariadna Sánchez.
De la gala
En el show participaron, entre otros, de Don Miguelo, Marcos Yaroide y Barack, Gnómico; Cristal Marie, Jaqueline Estévez, Pamel,  Carlos Luis, Miriam Cruz,  Raulín Rosendo y otros salseros nominados asi como Olga Lara y Vickiana.  A estas últimas les fueron entregados “soberanos al mérito” luego de un homenaje que se les rindió.
vickiana y olga lara
Olga Lara y Vickiana
Con el segmento "La Alfombra Roja" comenzó la antesala de la entrega de los Premios Soberano, en el Teatro Nacional de Santo Domingo.
Con el segmento “La Alfombra Roja” comenzó la antesala de la entrega de los Premios Soberano, en el Teatro Nacional de Santo Domingo.
Como Programa semanal de entretenimiento fue escogido "Pégate y Gana con el Pachá". Este recibió el reconocimiento acompañado de su madre.
Como Programa semanal de entretenimiento fue escogido “Pégate y Gana con el Pachá”. Este recibió el reconocimiento acompañado de su madre.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About