viernes, 10 de abril de 2015

Lanzan Plataforma Virtual para estudiantes

SANTO DOMINGO. Una nueva herramienta fue puesta en marcha ayer por la entidad Inicia Educación, que consiste en la “Plataforma Virtual Inteligencia Quisqueya”, que permitirá a los estudiantes de bachillerato tener una alternativa virtual y personalizada al estudiar para las Pruebas Nacionales.
Antonio Carrapós, director de Inicia Educación, explicó que la plataforma estará disponible online y de manera gratuita para los estudiantes de bachillerato, “y la misma está completamente especializada, de acuerdo con el currículo académico que los alumnos tienen que estudiar para las Pruebas Nacionales”.
“Cerca de 130 mil estudiantes toman las Pruebas Nacionales cada año y solo el 5% obtiene calificaciones por encima de 80 sobre 100, y sólo el 61% aprueba las pruebas en la primera convocatoria, por lo que nos vemos motivados a poner en funcionamiento una herramienta como esta que estamos confiados en que si es utilizada masivamente, impactará positivamente en estos índices”, dijo.
Asimismo, representantes en el lanzamiento de la plataforma, la valoraron como muy positiva la cual estará apoyando a diferentes planteles escolares, tanto públicos como privados y motivan a estudiantes de secundaria a aprovecharla.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About