martes, 14 de abril de 2015

Piden alza sueldos 30% por decreto

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) pidió este lunes al presidente Danilo Medina aplicar mediante decreto un aumento salarial de 30 por ciento a los empleados públicos y privados, porque os salarios de los trabajadores son miseria ante una canasta familiar que supera los 30 mil pesos al mes. 
Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, manifestó que ese incremento salarial debe beneficiar a los militares, policías, pensionados y jubilados, sosteniendo que el presidente Medina como los empresarios deben pasar de las palabras a los hechos.
“Los trabajadores están cansados de propuestas y promesas de empresarios y las declaraciones de funcionarios del Gobierno de que es necesario un aumento salarial, sin embargo nadie lo pone en práctica, y esto está llevando a que llamemos a una huelga general”, advirtió.
“Si queremos dinamizar la economía, si queremos producir el círculo virtuoso de la economía tenemos que aumentar los salarios cada año, al menos por los próximos cinco años para recuperar el 27% del salario que se ha perdido en el país”, precisó.
Sobre la modificación al Código laboral, el presidente de la CNTD aseguró que el sector sindical no cederá de ni un ápice en contra de la postura de que se elimine la cesantía como pretenden los empleadores.
“El planteamiento hecho por los empresarios de aceptar un aumento de sueldo de 30% a cambio de que elimine la cesantía, no cederemos en nada, no vamos a flexibilizar el horario de labores, ni muchos menos en la protección a la embarazadas”, indicó.
Subrayó que el diálogo sobre la reforma del Código Laboral está en un punto muerto, y exhortó a todos los sectores a abogar por su reanudación, aunque las centrales sindicales mantendrán su posición de no permitir una modificación regresiva, sino que se adapte a la nueva Constitución, para más conquista y protección.
Ramos llamó a los trabajadores y a la sociedad a estar atentos y unirse en las luchas que se iniciarán en los próximos días en pro de un justo incremento salarial.
UN APUNTE
También los  transportistas
Jacobo Ramos junto a Antonio Rodríguez Fritz, secretario regional de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), pidió al Gobierno asumir responsabilidad para que el transporte en el país tenga la calidad, eficiencia y seguridad que merecen los dominicanos. Estiman que se debe poner fin a las demandas laborales y violaciones a  los derechos sindicales de los trabajadores del transporte, incluyendo los controladores aéreos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About