miércoles, 9 de septiembre de 2015

Aspirantes a diputados del PLD piden primarias en 16 plazas

SANTO DOMINGO. Los aspirantes a diputados de la provincia de Santo Domingo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también se quejan y reclaman a la dirección de su partido 16 plazas pendientes y que no sean distribuidas en las alianzas.
Aunque señalan que aceptan el pacto interno de reservas de los diputados de su partido, los del aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aquellos que sean posibles del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entienden que en las ocho plazas que pertenecen a los del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el PLD debe permitir que vayan a las bases de la provincia para ser seleccionados en un proceso interno.
Los planteamientos de los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste están contenidos en un documento que entregaron ayer a la Comisión Nacional Electoral, que preside Lidio Cadet, y a la Comisión que discute las alianzas, que dirige el senador y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.
En el documento, también plantean permitir la selección en un proceso interno en la provincia, las ocho plazas para diputados que le tocarán a la demarcación, por la aplicación por parte de la Junta Central Electoral (JCE), en función del artículo 81 de la Constitución, por densidad poblacional.
Consideran que las bases del PLD se movilizarían para buscar esas plazas pendientes y derrotar al PRM en los diferentes municipios, dice el documento.
Por otro lado el aspirante a alcalde del Distrito Nacional por el PLD, Domingo Contreras, afirmó que la gran mayoría de los peledeístas de la Capital desea que, mediante la celebración de primarias internas o congreso elector, se les permita escoger a su candidato a ese nivel en esta demarcación.
Proclamó que una prueba del deseo que tienen las bases peledeístas del Distrito Nacional, de que se les permita escoger a su candidato a la alcaldía mediante un proceso democrático interno, es la asistencia a sus actos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About