viernes, 11 de septiembre de 2015

PLD irá solo en San Cristóbal, Santiago y en municipio SDN

DANILO SE REÚNE CON DIPUTADOS DE SU PARTIDO PARA ANALIZAR PROCESO INTERNO


Ramón Pérez Reyes y Adriana Peguero
Santo Domingo
Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) no pudieron llegar a un acuerdo total y por tal motivo llevarán candidaturas distintas a nivel municipal en las plazas de Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Santiago.
Mientras el presidente Danilo Medina se reunió anoche con los diputados de su partido, con quienes analizó sobre la creación de equipos de campaña y cuándo arranca, así como los acuerdos y cargos, en un ambiente que los legisladores definieron como rico, refrescante, bonito y excelente.
Ayer el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, reveló que, debido a la importancia electoral que tienen Santiago, San Cristóbal y SDN, es casi seguro que el PLD  vaya sólo en el nivel municipal en 2016.
Pared Pérez  explicó que esas comarcas, para el oficialismo, no están dentro de la negociación de alianza con el PRD. “La dirección del PLD ha evaluado que estos tres municipios representan el 15% de los electores, o sea, más de un millón de votantes y para nosotros es sumamente importante el poder llevar candidaturas propias, de forma que no pueda impactar de manera negativa a la boleta presidencial, que para nosotros es fundamental”, dijo.
Mientras que tras la reunión el presidente Medina, la diputada Yomaira Medina destacó que el PLD está en la construcción de lo que son sus candidaturas, por lo que le solicitaron el encuentro. “Ya nos estamos abocando a construir las boletas a niveles provinciales y municipales y hay algunas inquietudes de campaña que son lógicas. Esta fue una reunión política de consulta, para ver cómo es que vamos a iniciar ésto”, agregó.
De su lado el diputado Rubén Maldonado dijo que en el PLD no hay disgustos de ningún tipo, tras destacar que había algunas inquietudes y analizaron la problemática política nacional con el presidente Medina.
Pared Pérez
Mientras que por otra parte, Pared Pérez aclaró que en la boleta congresual, el PLD y PRD llevarán candidatos comunes en Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo Norte. Dijo que en la mayoría de los lugares ya se han puesto de acuerdo en llevar candidaturas comunes.

“Lo que se quiere evitar es disgusto que pueda impactar de manera negativa en la boleta presidencia, en esos tres municipios el PLD se merece volver a dirigir”, agregó Pared, entrevistado ayer en el Senado.
Refirió que la actual gestión de Raúl Mondesí en San Cristóbal ha sido “un desastre, y en Santo Domingo Norte ha resultado otra cosa similar o parecida” En Santo Domingo Norte por la sindicatura del PLD compiten los diputados René Polanco, Carlos Guzmán y el exalcalde Jesús Feliz. Mientras que el PRD tiene al actual alcalde Francisco Fernández y al diputado Virgilio Merán.  En San Cristóbal por el PLD aspiran el diputado Nelson Guillén y el exalcalde José Montás. En Santiago aspiran Monchy Rodríguez, Aura Toribio y Fernando Rosa, por el PLD y el PRD tiene una situación indefinida.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About