miércoles, 16 de septiembre de 2015

Renuevan consulta de placas

Santo Domingo
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) presenta las novedades de la herramienta de servicios de consulta de placas de vehículos de motor en línea, ahora, de manera personalizada para verificar las oposiciones que impedirían la renovación del Impuesto de Circulación Vehicular y Marbete, que inicia en octubre próximo.
En un aviso publicado en toda la prensa nacional, la Dirección gneral de Impuestos Internos informa que este servicio está disponible en el portal web dgii.gov.do, entrando a la pestaña Ciudadanía y en la sección “Consultas” seleccione “Consultas de Placas”.
Con este servicio la DGII ofrece información oportuna para facilitar al ciudadano la renovación a tiempo del Impuesto de Circulación Vehicular y el Marbete 2016, que inicia en unos días.
Con esta opción se podrá verificar el estatus de su vehículo, colocando el número de cédula de identidad el propietario y el número de la placa que aparece en la matrícula.
Automáticamente el sistema indicará si el vehículo tiene una oposición administrativa que le impide renovar el marbete y ofrece una opción de contacto para acceder a un formulario de solicitud de informaciones sobre los trámites a seguir para normalizar la situación, dice una nota de prensa.
Impuestos Internos lanzó el servicio de Consulta de Placas en el año 2013 que solo ofrecía información limitada de los tipos de oposición.
Ahora este servicio presenta actualizaciones y con mejoras en la herramienta que permiten al ciudadano conocer más detalles sobre el tipo de oposición que posee su vehículo, en caso de tenerla, y si esta le impide realizar la renovación para adquirir el Marbete 2016.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About