viernes, 11 de septiembre de 2015

Medina inaugura un liceo de 31 aulas en La Toronja, Santo Domingo Este

Santo Domingo, 10 sep (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró hoy el liceo Félix María Ruiz en el sector La Toronja del municipio Santo Domingo Este, el cual aporta al sistema educativo 31 aulas nuevas para albergar a 945 estudiantes en la jornada escolar extendida.
El liceo fue construido con una inversión de casi 81 millones de pesos de los fondos del Ministerio de Educación (Minerd).
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo en el discurso central, que la comunidad de La Toronja se siente regocijada con el plantel de 31 aulas limpias, modernas y completamente nuevas y amuebladas, donde los docentes podrán hacer su labor de enseñanza en un ambiente confortable, “porque el proceso de enseñanza-aprendizaje se torna difícil en otras condiciones, aunque se haga cuando existe voluntad”.
danilo
Indicó que construir todas estas aulas forma una parte de la ‘revolución educativa’, cuyo paradigma, que es la jornada escolar extendida, contempla la construcción de miles de aulas en todo el país.
Afirmó que hay gente que no quiere entender que el gobierno y las autoridades educativas quieren terminar con el viejo modelo de las dos tandas que no les permite cumplir el currículo completo.
En la provincia Santo Domingo hay registrados 200 centros educativos en jornada escolar extendida, que benefician a 119.323 estudiantes. De esos centros, existen 52 en este municipio, que acogen a 41.932 alumnos.
El total de planteles escolares en la provincia son 811 para 424.316 estudiantes, y en Santo Domingo Este funcionan 265 que albergan a 150.409 alumnos.
En el acto también habló el director de la OISOE, Francisco Pagán, quien destacó que el presidente Medina ha entregado al municipio Santo Domingo Este 26 escuelas con 667 aulas, y actualmente están en construcción otras 60 centros que añadirán 1.316 aulas a la jornada escolar extendida, con una inversión de más de 5.000 millones de pesos.
Danitza de la Cruz Ramírez, estudiante de segundo grado de media, en representación de sus compañeros, agradeció la construcción de la obra, señalando que “estamos muy agradecidos con el proyecto educacional que ha implementado el presidente de la República, el cual favorece a tantos jóvenes y a tantas familias, entendiendo que un país con mejor educación, es un país con mayor oportunidad”.
Exhortó a sus compañeros de estudios a cuidar la escuela, “ya que esta es nuestra segunda casa y aprovechar al máximo este medio que nos han brindado para nuestro desarrollo”, e indicó que para alcanzar las metas, hay un solo camino, que es estudiar y prepararse para los retos de la vida. La bendición estuvo a cargo del padre Ambiórix Echavarría, de la parroquia San Cirilo de Jerusalén.EFE

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About