viernes, 11 de septiembre de 2015

PRM iniciará primarias para escoger a sus candidatos el próximo 25 de octubre L

LAS INSCRIPCIONES COMENZARÁN EL PRÓXIMO LUNES 14 HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO


Santo Domingo
La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Convenció del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció que el 25 de octubre iniciarán las  primarias para la escoger a sus  candidatos y candidatas a los cargos congresuales y municipales para las elecciones del próximo año
La presidenta de la Comisión, doctora Milagros Ortiz Bosch, informó que las primarias serán realizadas  de forma escalonada en diez  provincias y el municipio Santo Domingo Norte.
Dijo que las inscripciones comenzarán el próximo lunes 14 hasta el 25 de Septiembre del año en curso.
Ortiz Bosch detalló que el 25 de octubre se votará en las provincias El Seibo, San Cristóbal, Barahona, Bahoruco, Independencia, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Montecristi y el municipio Santo Domingo Norte.
Indicó que para ello, los precandidatos y precandidatas a senadores, diputados y diputadas deberán inscribirse en la ciudad de Santo Domingo, entre el lunes 14  hasta el 25 de septiembre, de en el local del Instituto José Francisco Peña Gómez, de lunes a viernes  de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 
Dijo que las inscripciones de las precandidaturas municipales y de distritos municipales para esas demarcaciones se realizarán todos los días en los Centros de Operaciones de las Comisiones Locales (CLOs) de cada municipio o distrito municipal, desde  9:00  de la mañana a 5:00 de la tarde.
Detalló que esas comisiones  estarán conformadas por el presidente del PRM, el secretario general, los encargados de organización, electoral y educación respectivamente, además un representante de la Juventud y de la Mujer.
Para este primer grupo se habilitará una cantidad de 128 comisiones en los lugares señaladas para administrar el proceso de inscripción de precandidaturas. 
Ortiz Bosch habló  en rueda de prensa en el instituto José Francisco Peña Gómez, acompañada del Jesús Vásquez, secretario general del PRM.
Solo se podrá votar por un candidato.
 Según la Resolución CON-II-037, en las votaciones, cada militante solo podrá votar por un candidato. En dichas votaciones se escogerán las cuotas de la Juventud  y la mujer para los distintos cargos electivos que correspondan.  
El PRM tiene estimado un total de inscripciones de unos 3,000 precandidatos para un total superior a los 500 cargos que serán escogidos por la modalidad de las primarias.
Cada aspirante deberá llenar una solicitud de inscripción, luego de llenar los requisitos del pago de una cuota escalonada de acuerdo a la población y el cargo a que aspire, además de haber inscripto por lo menos dos comités afectivos de  30 nuevos simpatizantes de su candidatura.
Deberá depositar una certificación  de buena conducta, el cual será evaluado por la Comisión.  
En la rueda de prensa, además de la doctora Ortiz Bosch y Jesús Vásquez, estuvieron el doctor José García Ramírez,  Carina Cedano, Betsaida Santana, Javier Peña, José Ramón Holguín, Rafael Montilla, entre otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About