martes, 8 de septiembre de 2015

Mudanza a la Nueva Barquita es en diciembre


La Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita hace los aprestos para iniciar en diciembre el traslado de 1,400 familias que viven a orillas del río Ozama, en Los Minas, Zona Oriental, hacia el nuevo proyecto en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.El director de la comisión ejecutora de La Nueva Barquita, José Miguel González Cuadra, precisó que la entidad elabora un plan para trasladar a más de mil familias en varias etapas. Al referirse a los avances del proyecto habitacional, indicó que el proceso de edificación culminará en este mes, para proseguir con los toques de terminación.

Reveló que en la actualidad se encuentra estudiando la conformación de un patronato para “mantener”, el proyecto de asentamiento modelo, el cual tendrá la responsabilidad de mantener la formación y el emprendedurismo de los habitantes. Además tendría una participación fundamental en la discusión para llegar a un consenso en cuanto a la cuota a pagar de los nuevos residentes. 

Esta organización estaría conformada por miembros de la comunidad, personas involucradas en el proceso y aquellas que muestran un interés en que proyectos como este salgan adelante, señaló. Sobre el particular, el empresario aseguró que la cuota será simbólica. “Menos de lo que paga un alquiler en la rivera del Ozama”, sostuvo. En La Nueva Barquita también se trabaja en la construcción de un nuevo acceso que la comunicará con la avenida Hermanas Mirabal. También se rehabilitará la calle La Javilla. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About