viernes, 4 de septiembre de 2015

JCE decidirá sobre nuevos partidos el próximo lunes

ROBERTO ROSARIO DICE ES PRIMERA VEZ SE CONOCE ANTES DE VENCER PLAZO


Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró ayer que están evaluando solicitudes de partidos políticos que esperan ser reconocidos, por lo que consideró que antes del 15 de este mes, cuando vence el plazo para introducir las peticiones, se pronunciarán al respecto.
“Yo no creo que se le esté dando largas, el plazo para introducir solicitudes de nuevos partidos cuando vence es ahora, el 15 de este mes, sin embargo, es la primera vez en la historia que antes de que venza el plazo ya la Junta va estar tomando decisión sobre si otorga o no reconocimiento al partidos, eso nunca había pasado”, argumentó, tras ser preguntado sobre las inquietudes de las organizaciones que ha alegado que este proceso se demora.
Son seis los partidos políticos que han solicitado ser reconocidos y que están esperando la respuesta del organismo electoral: Alianza País, De la Esperanza Nacional, Movimiento Rebelde, Primero la Gente, el Socialista Cristiano y Patria para Todos.
Rosario anunció que la reunión del Pleno de la JCE está pautada para el próximo lunes, donde abordarán el tema, tras la conclusión de los trabajos de evaluación que realizaba la comisión asignada, la cual entregará el resultado final para discutirlo en el Pleno.
No teme a denuncia
Ante la declaración del empresario del transporte, Juan Hubieres, quien dijo que lo llevaría a la justicia, alegando que ha obstaculizado el reconocimiento de su partido “Movimiento Rebelde”, precisó que como ciudadano él está en su derecho, si siente que está siendo violentado. “Eso está bien, yo lo veo bien, todo aquel que quiera someterme a la justicia, ese es su derecho, la Constitución establece que toda persona que entienda que su derecho le ha sido lesionado lo que debe es ir a la justicia, lo que no debemos recurrir es a acciones que no son propias de una sociedad civilizada”, puntualizó.

El funcionario admitió que la sociedad dominicana tiene los canales para expresar sus quejas. “Malo es que nos caigan a palos, pero si es a someternos a la justicia, entonces yo estoy obligado a dar cuentas de mi actuación”, añadió.
Rosario manifestó que como funcionario público está obligado a presentarse ante los tribunales para ser sometido por un ciudadano en caso de que no haya sido bien atendido.
Reunión
Rosario habló con los periodistas tras un encuentro con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, para tratar temas que relacionan a las dos instituciones.

“La responsabilidad de la Policía es garantizar la seguridad de la ciudadanía. La JCE es la depositaría de toda la base de dato nacional, y tiene en su sistema lo que son los documentos, la identificación ciudadana en materia facial y dactilar, el archivo más amplio que hay.
En ese sentido estamos viendo qué tipo de colaboración pudiera haber para ponerlo al servicio de la Policía Nacional”, explicó Rosario.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About