miércoles, 16 de septiembre de 2015

Procuraduría General se incauta de 3 mil celulares y 28 máquinas para desbloqueo de IMEI

LA ACCIÓN SE ENMARCA DENTRO DE LAS LABORES DE LAS AUTORIDADES PARA ELIMINAR LOS LLAMADOS TELÉFONOS “MACOS”


Santo Domingo
La Procuraduría General de la República allanó, la tarde de este martes, cuatro establecimientos dedicados a la venta de celulares en el Distrito Nacional.
La acción estuvo amparada en una orden del juez Alejandro Vargas y fueron incautados cerca de 3 mil equipos de teléfonos celulares usados, que estaban disponibles para la venta, así como cuatro computadoras laptop y tabletas, entre otros equipos.
Los allanamientos fueron realizados por la Procuraduría Especializada contra los Delitos de Alta Tecnología a las tiendas Strong Reparaciones, Plátano Celular, Radio Truck y Alejandro Unlock, esta última alegadamente propiedad del presidente de la Asociación de Dueños de Tiendas de Celulares (ADUTICEL), Nilson Pichardo, y de Manuel Alejandro Calvo Pérez, quienes estuvieron presentes durante las casi seis horas que duró el proceso, en donde se detectaron 28 cajas de desbloqueo de IMEI, con sus respectivas llaves.
Las instalaciones intervenidas están ubicadas en la Plaza Comercial Plátano, situada en la avenida Duarte del Distrito Nacional.
Los equipos retenidos serán remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para practicarles los peritajes de rigor.
El procurador fiscal John Henry Reynoso dijo que  tras culminar la jornada de allanamientos, todos los equipos serán analizados para determinar si los mismos habían sido robados y determinar además, si las cajas han sido usadas para el blanqueo de IMEI.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About